Adultos mayores de Cervantes y Río Colorado visitaron El Cóndor por el programa “El mar te invita”

 

Una delegación de 60 personas mayores de Río Colorado y Cervantes llegó a El Cóndor para compartir inolvidables momentos. De ese modo comenzó el programa “El mar te invita”, que permite a adultos mayores visitar las playas rionegrinas. Se trata de tres noches y cuatro días de muchas actividades.

 “Visitamos La Lobería, El Faro, hicimos playa con días hermosos. Fuimos muy bien recibidos, con una muy buena atención”, resumió Lucy, vecina de Cervantes que disfrutó de su estadía en El Cóndor, en el marco del programa El mar te invita.

Además, celebró la iniciativa que alcanzó a miles de personas mayores de la provincia: “Es una muy buena propuesta, ya que muchos no conocían el mar”. Hemos recorrido mucho y bailamos también por las noches; hasta compartimos el festejo de bodas de oro de un matrimonio”.

Stella Maris Ruiz, referente del área de Turismo Social y Recreativo del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que se trata del primer grupo de adultos mayores que llega a El Cóndor este año: “Son 40 adultos de Río Colorado y 20 de Cervantes. Llegan a través de solicitudes que hacen tanto los municipios como las instituciones (hogares, residencias, geriátricos) de cada localidad”, explicó.

Oscar Ledesma, jubilado de Cervantes, explicó visiblemente emocionado: “Por primera vez conocí El Cóndor, visitamos el balneario, compartimos las tardes como una gran familia, acompañados por coordinadores y colaboradores admirables. Me encantaría volver y conocer más lugares”.

En cada oportunidad, las delegaciones que llegan al balneario visitan el Centro de Interpretación de Punta Bermeja, conocen sobre la fauna y flora local; el faro más antiguo de la Patagonia; realizan un city tour por Viedma y Patagones; participan de bailes y, sobre todo, se divierten y hacen amigos. Se trata de tres noches y cuatro días de muchas actividades.

“Muchos de ellos no conocen el mar, y otros visitan por primera vez El Cóndor”, enfatizó Ruiz, que coincidió con Blanca, una vecina de Cervantes, quien destacó que “estos viajes son muy importantes para salir y compartir con los demás. Hay personas que no tienen la posibilidad de viajar por sus propios medios, y esta es una buena oportunidad”.

“El mar te invita” está destinado a todos aquellos adultos mayores de la provincia que no cuentan con la posibilidad de viajar por su circunstancia socioeconómica. Cuenta con una amplia variedad de propuestas turísticas, actividades de esparcimiento y recreación.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …