Vecinos de El Cuy tomaron sede de comisión de fomento. Tienen miedo por hechos de violencia

 

Un grupo de vecinos de El Cuy, que demandan una serie de respuestas sociales para abordar un problema que consideran grave y que involucra a toda una familia que se ha visto involucrada en distintos hechos de violencia en los últimos tiempos, ocupó la comisión de fomento de ese lugar de la Línea Sur.

El más reciente hecho violento ocurrió el 1° de enero con la agresión a un joven que terminó herido con una fractura de cráneo.

“Anoche decidimos reunirnos los vecinos porque tenemos miedo. Los integrantes de esta familia estuvieron involucrados en el crimen de un comerciante, en el asalto a un adulto mayor y ahora contra este joven, quien estudiaba el profesorado de Educación Física y vivía en Roca”, dijo una de las vecinas en diálogo con Todo Roca.

Reconoció que están “sumamente preocupados porque no encuentran la forma de encontrar un camino que pueda contener a esos jóvenes involucrados”.

“Anoche, la convocamos a la comisionada Mónica Ramírez pero no vino. Lo lamentamos porque es nuestra vía institucional para solicitar una respuesta a nuestra demanda. Por eso, decidimos tomar la comisión de fomento para llamar la atención de las autoridades y visibilizar este problema que aqueja a los más de 500 habitantes de esta localidad”, dijo la vecina.

La mujer explicó que aquí no se está en contra de nadie. “No buscamos que se vayan, sino que queremos hallar las herramientas para que nuestros jóvenes encuentren espacios en común. Somos un pueblo chico y nos conocemos todos”, aseguró.

 

Texto: TodoRoca

Foto: Choique Net

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …