Inicio Destacados Línea Sur: Hicieron 62 perforaciones para obtener agua de producción y consumo humano

Línea Sur: Hicieron 62 perforaciones para obtener agua de producción y consumo humano

 

Concretaron 62 perforaciones para obtener agua para la producción y el consumo humano. La máquina, que ejecuta el DPA, ya efectuó 3.238 metros de pozos.

Con el uso de la perforadora del DPA en la Línea Sur, se logró llevar agua al 47 por ciento de los productores ganaderos y al 53 por ciento de comisiones de fomento y la empresa Aguas Rionegrinas, prestadora del servicio de agua potable.

En suma, lograron perforar 3.283 metros de profundidad desde el 2012. Específicamente en el 2018, realizaron 12 perforaciones, teniendo en cuenta que el primer semestre la máquina estuvo en reparación.

La perforadora llegó a la zona de San Antonio Oeste donde hizo dos perforaciones; al Departamento 25 de Mayo con 11, a El Cuy con 16 pozos, a Pilcaniyeu con 6, a Valcheta con 16, a General Roca con 3 y al Departamento 9 de Julio, con 8 perforaciones.

Se trata de 62 perforaciones que realizaron los trabajadores del DPA, instalándose en la zona por semanas enteras hasta encontrar el recurso debajo de la tierra.

“Estos trabajos surgen de la necesidad de paliar los efectos de la sequía y sus consecuencias sobre el sector productivo. Se enmarcan en un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Unidad Ejecutora Provincial de Recuperación de la Ganadería Ovina y Aguas Rionegrinas”.

Se informó oficialmente que durante el año 2019 continuarán realizándose perforaciones subterráneas a través del Programa de Captación y Manejo de Aguas de Río Negro (PCMA), en busca de optimizar el uso del agua a los fines de satisfacer la demanda para consumo humano y ganadero en zonas rurales de la provincia.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Identifican a  joven, de 22 años, víctima fatal de un presunto violento hecho en Roca

  La fiscal de feria Julieta Villa, de General Roca, concurrió en la madrugada de …