Familias de Naupa Huen tendrán luz las 24 horas. Un poblador cedió parte de su terreno

 

Se definió que la planta de generación eléctrica estará ubicará en un predio de ocho hectáreas de tierras fiscales, con el objetivo de dar soluciones al abastecimiento del paraje de la Línea Sur.

El pasado viernes se realizó una reunión en la comisión de fomento de Naupa Huen en la que se definió la ubicación que tendrá la planta de generación de energía eléctrica que abastecerá al paraje. Las instalaciones estarán establecidas en un predio de tierras fiscales de aproximadamente ocho hectáreas.

Para que pueda definirse la localización fue necesario realizar un acuerdo de colaboración a través del cual la Secretaría de Energía se comprometió a relocalizar parte de la infraestructura del Club Hípico y así avanzar en la ejecución de la obra.

El director de Tierras, Diego Lawrie, explicó que “fue muy positivo que un poblador del lugar cediera parte de su terreno, para la apertura de una calle pública que permitirá la instalación del tendido eléctrico”.

Además, expresó que la reunión “fue clave para el avance en la solución de la generación de energía para el pueblo, algo que los vecinos están solicitando y que les permitirá contar con servicio de luz las 24 horas del día”.

De la reunión, participaron el director de Tierras, Diego Lawrie; representantes de la Secretaría de Energía, el comisionado de fomento de Naupa Huen, José Vidal y autoridades del Club Hípico.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …