Nuevo vacunatorio del hospital de Viedma. IPROSS advierte sobre falsas solicitudes de datos

 

El nuevo vacunatorio del hospital Artemides Zatti de Viedma quedó inaugurado este martes. El espacio tiene instalaciones más cómodas para los trabajadores y un servicio de mayor calidad para los pacientes, lo que jerarquiza el área y la convierte en referencia para la región, destacaron fuentes oficiales.

Los pacientes podrán utilizar la nueva infraestructura sanitaria que, por tener acceso independiente al resto de las instalaciones, protege del contacto con cualquier tipo de patología a la población infantil y adulta sana.

Quienes se dirijan al vacunatorio del hospital contarán con un lugar exclusivo, con atención diferenciada que favorece la accesibilidad.

Se trata de la primera etapa de la ampliación del hospital Zatti, que tiene su respectivo acceso y sala de espera, sanitario público apto para discapacitados, atención al público, vacunatorio, circulación, cámara frigorífica, depósito, sanitarios de personal, administración y office de personal. La obra fue realizada por una empresa privada e implicó una inversión del gobierno provincial de $7.284.522.

Vecinos, trabajadores de la salud y funcionarios municipales y provinciales recorrieron el amplio y moderno espacio que cuenta con equipamiento de última generación, un depósito regional de vacunas y un grupo de transformador nuevo que abastecerá a todo el hospital.

“El nuevo espacio permite que el personal tenga mayores comodidades para realizar las tareas y una mejora en la atención de los pacientes, lo que beneficia a la población local y de la región”.

El director del hospital Artemides Zatti, José Luis Rovasio, destacó que “estamos ofreciendo un lugar donde la gente puede traer sus hijos, los recién nacidos, en un ambiente amigable, alejado de lo que es la patología que manejamos dentro del hospital. La obra ofrece todas las comodidades que necesitamos para cumplir acabadamente con nuestra labor”.

“El hospital día a día está cumpliendo con su rol que es servir a la comunidad y ser el referente de salud en la zona atlántica”, finalizó.

La segunda etapa de la obra abarca sectores de administración e imagen, tiene un presupuesto cercano a los $19.000.000. Incluirá los sectores de acceso a consultorios externos, comedor para el personal, consultorios de cardiología,  administración en planta alta; y la refacción y refuncionalización de distintos espacios en planta baja para la localización de un resonador abierto con su blindaje incorporado y su espacio complementario en cuanto a comando, racks y equipos de suministro y abastecimiento.

Estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Salud, Fabián Zgaib, de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, de Educación, Mónica Silva, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Gobierno, Luís Di Giácomo; los legisladores Facundo López, Rodolfo Cufré, Graciela Valdebenito, Marcelino Jerez y Alejandro Palmieri; y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

IPROSS advierte a afiliados sobre falsas solicitudes de información

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) alertó a sus afiliados para que no entreguen información particular en forma personal o vía telefónica a nadie que se presente como empleado de la obra social y realice la correspondiente denuncia.

Ante la aparición de distintas consultas, la obra social provincial informa que ningún integrante de la misma realiza solicitudes de información personal a los afiliados. Las únicas consultas de este tipo se realizan en las distintas sedes de las delegaciones de IPROSS.

Los supuestos pedidos de datos son falsos y se desconoce su intencionalidad, razón por la cual se alerta a los afiliados a que no entreguen información personal de ningún tipo. Por tal motivo, IPROSS ya realizó la denuncia correspondiente e iniciando la investigación respectiva.

Los afiliados pueden denunciar llamados de esta índole al 0800-222-3278

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …