Educación inhabilitó a ejercer a dos docentes rionegrinos. Uno acusado por corrupción de menores

 

Dos docentes rionegrinos fueron inhabilitados en forma permanente por la Junta de Disciplina Docente de la provincia a inscribirse ante los organismos de clasificación o ante las supervisiones de todos los niveles y modalidades para evitar sus ingresos al sistema educativo rionegrino.

Sobre uno de los maestros pesa una causa por corrupción de menores iniciada en la provincia de Santa Fe, mientras que en el caso del otro docente en la resolución oficial no figura el motivo por el cual le realizaron las actuaciones administrativas para definir la drástica medida oficial.

A continuación las dos resoluciones, en forma textual, difundidas el jueves a través del boletín oficial de Río Negro.

Provincia de Río Negro

CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Junta de Disciplina Docente resolución Nº 286/18

Edicto: Se hace saber por este medio a Soria, Hugo Enrique, DNI N° 23.832.779, que la Junta de Disciplina Docente dependiente del Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro ha dictado la resolución N° 286/JDD/18, del expediente N° 185180-EDU-2018 que en su parte pertinente dice:

Viedma (R.N.), 14 de diciembre de 2018. Visto: El expediente N° 185180-EDU-2018 del registro del Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro “S/Soria, Hugo Enrique-Corrupción de menores provincia de Santa Fe”.

CONSIDERANDO: […] Por ello: La Junta de Disciplina Docente RESUELVE Artículo 1°: Inhabilitar de manera permanente a Soria, Hugo Enrique DNI 23.832.779, a inscribirse ante las Juntas de Clasificación y/o ante las Supervisiones de todos los niveles y modalidades, a los fines de evitar su ingreso al sistema educativo rionegrino conforme lo estipulado en la Ley N° 4448 y en el marco de la Ley Nacional N° 26061 y la Convención sobre los derechos de niños/as y adolescentes.

Art. 2°: Notificar al interesado por medio del Boletín Oficial.

Art. 3°: Comunicar al Consejo Provincial de Educación, a las Juntas de Clasificación para la Enseñanza Inicial, Primaria y Secundaria, a las Direcciones de Nivel y a las Supervisiones de todos los niveles y modalidades de la enseñanza.

Art. 4°: Comunicar por medio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro a todas las Jurisdicciones Educativas del país.

Art. 5°: Registrar, comunicar y archivar.- Queda Ud. debidamente Notificado.- María Aurora Gustin, Presidenta en Representación Docente J.D.D. – Miguel Eduardo Argañaraz, Secretario – Lorena Beatriz Garay, Vocal – María Doris Lascano, Vocal en representación Docente J.D.D. – Ana María Stoessel, Vocal en Representación Docente J.D.D..-

Resolución Nº 287/18 Edicto: Se hace saber por este medio a García Manuel Bautista; DNI N° 31.660.685, que la Junta de Disciplina Docente dependiente del Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro ha dictado la resolución N° 287/JDD/18, del Expediente N° 185230-EDU-2018 que en su parte pertinente dice:

Viedma (R.N.), 13 de diciembre de 2018. Visto: El expediente N° 185230-EDU-2018 del registro del Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro “García, Manuel Bautista- Ley Provincial 4448 “;

y CONSIDERANDO: [ … ] Por ello: La Junta de Disciplina Docente RESUELVE Artículo 1°: Inhabilitar de manera permanente a García Manuel Bautista DNI 31.660.685; a inscribirse ante las Juntas de Clasificación y/o ante las Supervisiones de todos los niveles y modalidades, a los fines de evitar su ingreso al sistema educativo rionegrino conforme lo estipulado en la Ley N° 4448 y en el marco de la Ley Nacional N° 26061 y la Convención sobre los derechos de niños/as y adolescentes.

Art. 2°: Notificar al interesado por medio del Boletín Oficial.

Art. 3°: Comunicar al Consejo Provincial de Educación, a las Juntas de Clasificación para la Enseñanza Inicial, Primaria y Secundaria, a las Direcciones de Nivel y a las Supervisiones de todos los niveles y modalidades de la enseñanza.

Art. 4°: Comunicar por medio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro a todas las Jurisdicciones Educativas del país.

Art. 5°: Registrar, comunicar y archivar.- Queda Ud. debidamente Notificado.- María Aurora Gustin, Presidenta en Representación Docente J.D.D. – Miguel Eduardo Argañaraz, Secretario – Lorena Beatriz Garay, Vocal – María Doris Lascano, Vocal en Representación Docente J.D.D. – Ana María Stoessel, Vocal en Representación Docente J.D.D..-

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …