Aseguran que ampliación del Gasoducto Cordillerano garantiza provisión a 6 ciudades rionegrinas

 

La obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano, recientemente habilitada, “garantiza el abastecimiento del servicio a miles de familias de seis localidades rionegrinas”, aseguraron fuentes oficiales de la provincia. La inauguración se realizó esta semana en el predio de Camuzzi en Bariloche.

“Quedó inaugurado hoy (jueves) el empalme del Gasoducto Cordillerano. La obra amplía la provisión del servicio a miles de familias de Bariloche y otras cinco localidades de la provincia”, consignó un parte gubernamental.

Agregó: “Esta obra contribuye al desarrollo de la zona Andina, llevando el servicio de gas a miles de familias que hasta hoy recurrían a otros sistemas (gas envasado, electricidad o leña) para calefaccionarse y cocinar”.

Además, se logró conectar el servicio en 100 viviendas del Procrear para que puedan ser entregadas próximamente.

“Se trata de una de las obras más importantes que ha realizado el Estado nacional en los últimos años en la provincia, con una trascendencia social, económica y humana muy grande que va a beneficiar a vecinos de seis localidades rionegrinas y también neuquinas”.

Se resaltó “la inversión de 500 millones que ha realizado Camuzzi en Río Negro, con el gasoducto de Catriel, Viedma y San Antonio Oeste”.

“Con el Gasoducto de la Región Sur, que se ejecuta con una inversión de 1.200 millones de pesos del Plan Castello, más esta obra, las inversiones de Camuzzi y otras realizadas por la provincia, estamos abastecimiento casi al 100 por ciento al territorio rionegrino de este servicio tan esencial; además no es sólo la calefacción, también es la importancia de generar fuentes de trabajo; es una obra de justicia en beneficio de rionegrinos y también de neuquinos”, subrayó el parte oficial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …