Nuevo Tren Patagónico: “Es mejor que el colectivo”: butacas reclinables, aire acondicionado y viandas

 

El viaje en el nuevo coche motor del Tren Patagónico, de Bariloche a San Antonio Oeste (llegó este viernes a esa ciudad atlántica), sumó el 65 por ciento de capacidad y, según algunos pasajeros, es mejor que el colectivo. La formación ferroviaria tiene butacas reclinables, servicio de aire acondicionado y viandas a bordo.

La nueva máquina ferroviaria, realizada íntegramente en Córdoba, salió el jueves a las 18 desde la ciudad de Bariloche con una ocupación del 65 por ciento de su capacidad y llegó a las 8 de este viernes a San Antonio Oeste.

“Muy bueno el viaje y muy cómodo el tren nuevo, hasta es mejor que un colectivo”, dijo contenta una de las pasajeras.

“Me encantó, fue recordar un poco todo mi infancia porque me crié en Valcheta y mi papá fue ferroviario, así que saqué fotos en la estación, muy lindo”, afirmó una joven que también vivió la travesía de pasear en la moderna formación y disfrutar los paisajes que ofrece Río Negro.

Todos coincidieron en la comodidad de los asientos –bien reclinables- y en el muy buen servicio de gastronomía. “Estuvo muy divertido y muy buena la comida; ahora me quiero ir para Las Grutas”, relató otro de los pasajeros.

En el primer viaje abordaron pasajeros en Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía.

Significó la primera salida oficial de la temporada de esta unidad que fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.

El  coche motor MATERFER, durante enero y febrero, partirá los jueves a las 18 desde Bariloche y llegará a San Antonio Oeste los viernes a las 7.40. Regresará los domingos a las 19.15, arribando a Bariloche los lunes a las 9.20.

Los valores por persona y para el tramo de ida solamente, desde San Antonio Oeste hasta Bariloche o viceversa, son de $1.350 para residentes en Río Negro y $1.472 para no residentes.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase al 2920 – 422130 o por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …