En Playas Doradas habrá carrera de kartings diseñados con materiales reciclados. Participan familias

 

El domingo 13 de este mes se realizará en Playas Doradas una carrera de kartings, Reci-Kart, de vehículos diseñados con materiales reciclados. Se trata de una actividad “novedosa, divertida, ingeniosa e involucra a toda la familia”, destacan los organizadores.

Los rodados son impulsados por los participantes de cada equipo, en un tipo de carrera implementada con el objetivo de “brindar a los chicos una  alternativa de entretenimiento y que se convirtió en el boom de cada verano en Playas Doradas y la zona”.

La competencia forma parte de las actividades deportivas y recreativas que durante este verano se podrán disfrutar en Playas Doradas, uno de los destinos turísticos más atractivos de Río Negro.

Se podrá participar en las categorías juveniles hasta 18 años y libre. Las inscripciones, que tendrán un valor de $100, abrirán a las 10, mientras que la carrera está prevista que comience a las 11 del domingo 13.  

La travesía será emocionante. Cada equipo podrá tener hasta dos pilotos y diez corredores, que deberán ir empujando al kart, por campo traviesa, sorteando pozos y charcos.

El karting deberá estar cerrado y será obligatorio que tenga cinturón de seguridad y un botiquín y el piloto tendrá que llevar casco, guantes y cuello cervical.

El propulsor y organizador de la actividad es Orlando Carribal, vecino de Sierra Grande, que conoció la novedosa competencia en Valcheta, que vio nacer el reci-kart en los 90. En el 2000 dejó de correrse y en 2016, Carribal decidió probar en su ciudad. “Recuerdo que la primera carrera fue el 16 de octubre con kartings locales y uno de Valcheta (El Torojo Competición) que vino a acompañar nuestra actividad”, enfatizó el organizador que a diario la pelea para que la actividad siga creciendo.

Desde entonces no paró de realizar competencias. “Empecé a realizar mini-campeonatos, campeonatos barriales, nocturnos, etc. El primero fue Sierra Grande, Valcheta y la final en Playas Doradas”, relató entusiasmado.

En 2019 la intención es recorrer la provincia. “Queremos correr en Ramos Mexía, Valcheta, Aguada Cecilio, Lamarque y otros lugares”, sostuvo sobre lo que se viene.

 

Texto y foto: Prensa Gobierno de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …