Primer operativo de donación de órganos del 2019 en Río  Negro. Dos personas recuperarán la vista

 

La intervención fue efectuada el miércoles, según se informó oficialmente este jueves, en el hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti y se transformó en el primer operativo de la provincia.

El miércoles 2 de enero en Cipolletti se realizó el primer operativo de donación del 2019. Se trató de un operativo de donante a corazón parado, en la que los especialistas pudieron realizar la ablación de las córneas, permitiendo que dos personas en lista de espera recuperen la visión.

Uno de los objetivos planteados por el CUCAI RN para el 2019 es la lista de espera cero para pacientes que esperan un trasplante de córnea.

El CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud reconoce a la donante y al equipo de Procuración de Tejidos del Hospital de Cipolletti y transmite las condolencias a los familiares.

El operativo se realizó en el hospital público cipoleño a una mujer de 60 años que falleció por una enfermedad oncológica terminal.

“Aún en fallecidos por enfermedades oncológicas,  como en este caso, pueden transformarse en donante de córneas y permitir que personas en lista de espera recuperen la visión”, aclararon fuentes oficiales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …