Condenaron a un sujeto a 10 años de cárcel por abusos ocurridos en El Bolsón

 

Un individuo oriundo de Esquel (Chubut) fue condenado a 10 años de cárcel, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra una menor de edad, en El Bolsón, aprovechando la situación de convivencia preexistente con él (cinco hechos que concurren entre sí), en el marco del juicio cuya acusación sostuvo el fiscal de la Unidad Descentralizada, Francisco Arrien.

Se juzgó al acusado por los hechos sucedidos entre marzo del año 2011 y hasta junio del año 2012 inclusive, en la localidad de El Bolsón, ocasión en la que el acusado, pareja de la madre de la víctima, abusó de la menor en el domicilio donde convivían y en el vehículo de uso familiar.

El tribunal, integrado por los jueces Marcelo Chironi, Romina Martini, Juan Martín Arroyo, dio a conocer la sentencia en la que se impuso 10 años de prisión efectiva, por unanimidad de los votos y cuya lectura se llevó a cabo hace pocos días.

“En síntesis, la verosimilitud del testimonio de la víctima se complementa con los datos y circunstancias que aportaron los testigos, en particular los progenitores y los profesionales cada uno en su rubro, conformando así un cuadro probatorio claro y preciso acerca de la conducta desplegada por el imputado”.

Agregó que ” en ese marco la sólida convicción de la existencia del hecho y la participación del imputado, se ve reflejada en la abundante cadena indisoluble de pruebas e indicios en ese único sentido”.

Sostuvo además que “teniendo en cuenta el material probatorio, “no puedo sino concluir que efectivamente el hecho sucedió, y que la niña fue víctima de abuso sexual por parte del acusado. La declaración de la menor fue espontánea, con estructura lógica y aportó buena cantidad de detalles. Hay un relato claro y concreto de lo sucedido. El lenguaje gestual es de una contundencia tal que no deja lugar a dudas”.

Dispuso también la sentencia se remita la información requerida por el Registro Provincial de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual de acuerdo al artículo 191, 3° párrafo del Código Procesal Penal.

Prestaron declaración en el desarrollo del juicio, la madre de la víctima, profesionales que llevaron adelante el protocolo y abordaje en estas situaciones, psicólogo que intervino en cámara Gesell, psicólogo forense, entre otros testigos.

El acusado fue asistido durante este juicio por un abogado particular, quien manifestó que impugnará la sentencia resultante de este juicio. En una audiencia anterior se le impusieron al acusado, medidas cautelares tales como la presentación cada 15 días en la Comisaría más cercana, prohibición de contacto con la víctima y su entorno por cualquier medio y no podrá salir del país.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …