Mexía: Construyen Juzgado de Paz. Comallo: Nueva obra de agua. S. Colorada: 8 policías en Oficina

 

El intendente de Ramos Mexía, Patricio Colil, y el responsable del área de Arquitectura del Poder Judicial de Río Negro, César García, firmaron la entrega definitiva del predio donde ya se construye el Juzgado de Paz en esa localidad.

Personal de la construcción colocó las estacas de amojonameinto y se definió en el terreno los ejes del replanteo del Juzgado, el cerco de obra, ubicación del obrador, nivel de relleno y material de la zona necesario para hacerlo. Autoridades municipales y judiciales recorrieron el terreno donde comenzaron los trabajos preliminares.

La obra permitirá al Poder Judicial contar con un edificio propio para la atención de los ciudadanos de esa localidad de la Línea Sur rionegrina. Se estima que en un año puede estar finalizado.

La empresa Abraham Construcciones resultó la ganadora de la licitación, en la que compulsaron cuatro firmas. El monto que se invertirá asciende a 3.770.992,75 pesos. Actualmente el Juzgado de Paz presta servicios en un edificio alquilado.

El Superior Tribunal de Justicia ha fijado como política de estado el incremento del patrimonio edilicio propio, como una manera de disminuir los costos operativos y de alquileres. Actualmente se construye la ciudad judicial de Villa Regina, que permitirá unificar todas las prestaciones en un único inmueble. También continúan las mejoras en edificios de distintas circunscripciones.

El edificio, además del ahorro en alquiler, brindará mayor comodidad a los vecinos. Durante su construcción tendrán trabajo directo obreros de la construcción y generará movimiento económico en rubros indirectos.

Licitan obra para reforzar caudal de agua en Comallo

Los trabajos beneficiarán a varias familias y reforzará el caudal a toda la zona alta de la localidad incluyendo futuros loteos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó el acto de apertura de sobres para la tercera etapa del proyecto integral de agua potable para Comallo. Se recibió una oferta de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos Ltda por $2.273.580.

La obra busca a partir de la ejecución de nuevas redes de distribución  y equipos de presión, mejorar la distribución de agua potable en la localidad.

Los trabajos contemplan la colocación de 1.283 metros lineales de cañería y las conexiones domiciliarias.

De este modo, la obra que beneficiará a varias familias y reforzará el caudal en toda la zona alta de la localidad, tendrá un plazo de ejecución 120 días.

 Ocho policías prestan servicios en Oficina de la Mujer, Niño y Familia de Sierra Colorada

Desde hace pocos días, la comunidad de Sierra Colorada cuenta con el respaldo de la Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia, dependiente de la Policía de Río Negro. Este ámbito está destinado a la solución pacífica de conflictos, la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia y la denuncia de estos actos.

Esta nueva dependencia, que funcionará en la Comisaría 49, fue inaugurada ayer por el gobernador Alberto Weretilneck junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; el intendente Fabián Pilquinao, funcionarios provinciales y legisladores.

Entre oficiales y suboficiales son ocho empleados destinados a prestar servicios en la oficina.

Esta dependencia policial especializada tiene como misión intervenir en casos de violencia de género y violencia familiar. La creación de esta nueva unidad forma parte del nuevo paradigma de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno rionegrino.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia que reviste para la comunidad el hecho de contar con un espacio para trabajar en la prevención y atención de los casos de violencia familiar, sobre todo. “Aquí las mujeres tendrán un lugar propio para denunciar sus problemas y encontrar respuestas con personal especializado y formado en esta materia”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …