Aprobaron en Río Negro una norma para desechar estupefacientes e impedir la venta

 

Las máximas autoridades del Consejo Provincial de Salud Pública de Río Negro aprobaron el procedimiento para el tratamiento y descarte de productos psicotrópicos, estupefacientes y sustancias controladas que hayan vencido o deteriorado de manera tal que impida su comercialización.

La ratificación fue efectuada a través de la resolución Nº 5206 “MS”, emitida el 13 de septiembre, pero oficialmente difundida ayer en el boletín oficial.

En esa documentación se consignó que “existe la necesidad de normatizar en la provincia el control e identificación de productos psicotrópicos, estupefacientes y sustancias controladas que hayan expirado su vigencia de comercialización, con el fin de dejarlos fuera de circulación mediante el descarte controlado y registrado”.

El control se produce durante la realización de las inspecciones de rutina a los establecimientos incluidos en la Ley N° 4438 con personal destinado a tal fin, con el cual se verifica el ingreso de las sustancias y su asiento en los respectivos libros.

Hay en provincia una empresa habilitada para recolectar, transportar y eliminar los residuos especiales de salud de todos los establecimientos generadores, en cumplimiento con la Ley N° 2599.

Por eso, fuentes oficiales destacaron que “es un objetivo fundamental intensificar las acciones tendientes a regularizar esa situación, en salvaguarda de la salud de la población”.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Indignación de vecinos de Los Menucos por robo de ovejas a una familia de la zona

La familia Pérez, ganaderos de Los Menucos, vivió una difícil situación, lo cual generó indignación …