Valcheta: Refuerzan distribución de agua. El Cóndor: Amplían capacidad de producción potable

 

En Valcheta la obra beneficiará a 400 usuarios de la zona más alta de la localidad.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas realiza una obra de refuerzo en Valcheta que “garantizará la redistribución del recurso”, aseguraron fuentes oficiales de la provincia.

Personal de la firma comenzó con la instalación de un refuerzo de1.800 metros de cañería de agua potable de 160 mm, que van desde la cisterna de la localidad hasta la zona alta.

“Esta obra mejorará notablemente la redistribución del recurso, garantizando así la llegada del suministro a  400 usuarios de la zona más alta de Valcheta donde había dificultades”.

En la actualidad, la planta potabilizadora produce 90mm3 por hora con dos filtros rápidos y se espera alcanzar los 120mm3, siendo esta la capacidad máxima.

Los trabajos que son realizados por personal propios de la empresa estatal son llevados adelante con maquinaria que facilitó el Departamento Provincial de Aguas y se dan próximos a la temporada de verano, cuando el consumo de agua potable crece considerablemente.

 Amplían capacidad de producción de agua para la temporada en El Cóndor

Las nuevas obras son para mejorar el servicio en la villa turística, situada a 30 kilómetros de Viedma.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas, en el marco de la temporada estival, trabaja en la incorporación de un nuevo modulo de filtrado rápido con capacidad de 40 mil litros por hora que ampliará la capacidad de producción de agua.

Los trabajos son llevados adelante por personal de la empresa y previo a esto operarios de la firma provincial realizaron trabajos de mantenimiento en la planta de captación del balneario El Cóndor.

Realizaron la limpieza de los reservorios de agua cruda de la estación de bombeo de agua del balneario y, en paralelo a esa tarea, también la limpió la cisterna.

“Los trabajos forman parte de las tareas programadas y los recaudos que la empresa toma de cara al inicio de temporada”.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Concurso externo en Justicia de Río Negro: asistente social en fuero de Familia de Cipolletti

  El Poder Judicial de Río Negro habilita la inscripción para el concurso externo de …