Parque Tecnológico Industrial de Bariloche: Dos empresas rionegrinas compraron varias hectáreas

 

Las empresas estatales rionegrinas Investigaciones Aplicadas (INVAP) y Alta Tecnología (ALTEC) concretaron recientemente la compra de predios para establecer sus bases de producciones en el nuevo Parque Productivo en Bariloche, que  la provincia de Río Negro concreta con una inversión de $236.900.000, financiada con fondos del denominado plan Castello.

Hace pocos días se informó que ya se realizan los primeros trabajos de lo que será la red de desagües cloacales de “la urbanización productiva única en la provincia”.

El predio, de 319 hectáreas del nuevo Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), ya cuenta con la apertura de calles y el movimiento de suelo a nivel de subrasante lo que permitió iniciar días atrás con  la ejecución del paquete de infraestructura.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, resaltó que “de las 25 obras del plan Castello el PITBA hace punta en lo que respecta a su avance y en esto es destacable el excelente trabajo de dirección de obra que realiza el INVAP”. Además, aseguró que “el nivel de obra se mantendrá teniendo en cuenta que la temporada de verano es  el clima ideal para llevar adelante los trabajos y desarrollar el tendido del sistema de cloacas que actualmente se está ejecutando”.

El Parque Tecnológico Industrial de Bariloche es una urbanización tecnológica productiva que apunta a “diversificar la matriz productiva de la ciudad favoreciendo la radicación de empresas y emprendimientos locales, provinciales y extranjeros”.

La urbanización ya tiene delimitados 225 lotes salidos a preventa que contarán con todas las líneas de infraestructura correspondientes al agua potable,  planta potabilizadora, planta de tratamiento de residuos cloacales, red eléctrica, línea de media tensión  y estación transformadora, fibra óptica y asfalto. La intención es facilitar la transferencia productiva y tecnológica entre empresas y generar nuevos empleos.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido …