Sierra Colorada: Ampliarán Escuela ESRN 82 e inauguraron sede de la Policía de Familia  

 

La obra de la escuela incluye la ampliación y refacción del establecimiento y la intervención de 1.120 m2.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llamó a licitación la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Río Negro 82 de Sierra Colorada, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 20.633.883. Las ofertas se abrirán el 18 de febrero.

Los trabajos incluirán la ampliación y refacción del establecimiento y la intervención de un total de 1.120 m2. Desde el punto de vista de las ampliaciones, construirán dos aulas, gabinete, laboratorio, aula taller, un nuevo núcleo de servicios de apoyo para el SUM, sanitarios, y depósito.

En relación a las refacciones y refuncionalizaciones, se intervendrán aulas  de manera integral (carpinterías, cielorrasos e instalación eléctrica,  y el sector administrativo.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 365 días corridos.

Las empresas interesadas en consultar o adquirir el pliego de bases y condiciones podrán hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre calle Buenos Aires 4, llamando al teléfono (02920) 424227, u online en:https://www.rionegro.gov.ar/?contID=46713

Sierra Colorada ya cuenta con un lugar para prevenir y atender casos de violencia doméstica

 La nueva dependencia, que funcionará en la Comisaría 49, fue inaugurada el jueves por el gobernador Alberto Weretilneck.

Desde ese día, la comunidad de Sierra Colorada cuenta con el respaldo de la Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia, dependiente de la Policía de Río Negro. Este ámbito está destinado a “la solución pacífica de conflictos, la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia y la denuncia de estos actos”.

Además de Weretilneck, estuvieron el intendente Fabián Pilquinao, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara, funcionarios provinciales y legisladores.

Entre oficiales y suboficiales son ocho empleados destinados a prestar servicios en la oficina.

Esta dependencia policial especializada tiene como misión intervenir en casos de violencia de género y violencia familiar. La creación de la nueva unidad forma parte del nuevo paradigma de seguridad ciudadana que lleva adelante el gobierno rionegrino.

.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …