Incendio en cabaña de hostería El Retorno de Bariloche. Predio es de conocido empresario, ahora preso

 

La casa del cuidador de la hostería El Retorno de San Carlos de Bariloche se quemó anoche a orillas del lago Gutiérrez y a 14 kilómetros de la ciudad, informaron fuentes policiales.

La propiedad pertenece a una firma de la cual es socio el empresario santacruceño Cristóbal López, detenido por causas de lavado de dinero, consignó la agencia de noticias Télam.

La cabaña, ubicada a 100 metros de la hostería, en la actualidad era ocupada solo por un cuidador.

El Retorno fue comprada en 2013 por el grupo inversor M&S que integraban el propio López y Fabián de Souza. Después de operar durante dos años cerró sus puertas en 2015 y desde entonces se encuentra deshabitada.

En octubre, un grupo de ex empleados llegó a un acuerdo con los administradores para canjear las deudas salariales por materiales y objetos del edificio principal. Durante varios días se los vio acarrear puertas, ventanas, decoración y hasta escaleras.

Las llamas que se originaron en la casa del cuidador se podían ver con claridad desde la zona del lago y a varios kilómetros.

Hasta el sitio del siniestro llegó personal de Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), bomberos voluntarios del barrio de Melipal y agentes de la Comisaría 27 que dejaron una guardia. (Télam)

 

Foto: Bariloche 2000

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …