Entró en operaciones el parque eólico de Villalonga (Patagones), cerca de Viedma

 
Lo confirmó el director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone. Junto a los otros dos parques en marcha producen energía para 290.000 hogares, el doble de los que existen en Bahía Blanca.

Funcionarios del gobierno nacional confirmaron hoy que entró en operación comercial el Parque Eólico Villalonga, de Patagones, el tercero que se pone en marcha en la región. Las estructuras están ubicadas a poco más de 110 kilómetros al Norte de las ciudades de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Viedma (Río Negro).

“Gran día renovable: hoy entró en operación comercial el Parque Eólico Villalonga (51,75 MW) de Ronda 1”, informó mediante la red social Twitter el director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone.

Gran día renovable: hoy entró en operación comercial el Parque Eólico Villalonga (51,75 MW) de Ronda 1 junto con los Parque Solar Fotovoltaico ULLUM I (25 MW) y Parque Solar Fotovoltaico ULLUM II (25 MW) de la Ronda 1.5. #renovables #RenovAr

El parque eólico Villalonga, de la firma Genneia, está conformado por 15 aerogeneradores, con una potencia total de 51,75Mw. Cada uno tiene 87 metros de altura (contados desde el suelo a la línea central del rotor), y tres palas de 66 metros de longitud cada una.

El emprendimiento está ubicado en un predio de 727 hectáreas, a metros de la ruta nacional 3, entre Villalonga y Stroeder.

Tanto el Parque Eólico La Castellana (Villarino) como el de Ingeniero Mario Cebreiro (Bahía Blanca) -los otros dos que ya estaban funcionando en la región- lo duplican en tamaño y capacidad.

Entre los tres tienen una capacidad de generación total de 250Mw, es decir lo suficiente para abastecer a 290.000 hogares, el doble de viviendas que hoy posee la ciudad de Bahía Blanca.

Los aerogeneradores del parque Villalonga están conectados por una red subterránea que transporta la energía hacia una estación transformadora de 33/132Kv. La energía ingresa al Sistema Interconectado Nacional a través de la red ET Patagones-ET Pedro Luro.

 

Texto y foto: La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …