Oficial: 221.000 alumnos van a 1.550 escuelas. Las Grutas: 19.600 plazas. Playa Bonita: $1.300.000

 

Más de 221.000 estudiantes rionegrinos concurren a las aulas de 1.559 escuelas distribuidas en toda la provincia de Río Negro, según datos oficiales difundidos esta semana.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que en los últimos siete años Río Negro inauguró 44 nuevos edificios escolares. Para marzo de 2019 serán 50 los construidos.

“En Río Negro, sobre un total de 756 edificios escolares, serán 50 los edificados nuevos en marzo de 2019, cifra que arroja un 6,61 por ciento de incremento en los últimos siete años”.

“Hay 44 nuevos edificios inaugurados, 10 en construcción, 13 nuevos en licitación y adjudicación, más de 70 ampliaciones y un extenso programa de mantenimiento escolar”.

Con casi 20.000 plazas Las Grutas invita a disfrutar de sus playas

Con 19.600 plazas, a las que se suman los campings, Las Grutas ofrece aguas cálidas, playas con altos acantilados, circuitos históricos, avistaje de fauna, variada oferta de ecoturismo, pesca embarcada y de costa, buceo, surf y degustación de mariscos.

“La mayor parte de la actividad se concentrará entre la primera y cuarta bajada. En esos lugares, el gobierno provincial ofrecerá múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas”.

Visitantes podrán disfrutar este verano de la nueva bajada de Playa Bonita

“Con la escalera finalizada, que permite salvar una altura de cuatro metros, se facilita a los visitantes el acceso a la playa”.

“Con la obra de la escalera finalizada, los veraneantes podrán disfrutar de forma segura de sus atractivos naturales. Ubicada a 45 kilómetros del centro de la capital provincial, por la ruta provincial 1, esta bajada, que atraviesa los acantilados, es un lugar apreciado por la claridad de sus aguas y playas de arenas blancas”.

El secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarre,n se refirió a la obra y explicó: “Terminamos la escalera, que era un compromiso pendiente y no logramos realizar el verano pasado por falta de cumplimento de la empresa. Pero rescindimos contrato, avanzamos con la nueva contratación y ya está finalizada”.

Con una inversión de $1.300.000, construyeron la escalera que consiste en una estructura resistente realizada con perfiles metálicos longitudinales y trasversales, anclada a bases de hormigón armado, con barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …