Este fin de semana inauguran la temporada de verano en El Cóndor

 

Como parte de la inauguración de la temporada estival 2018/2019, este fin de semana se desarrollarán diferentes actividades en Viedma y en El Cóndor.

Con la presencia de autoridades y representantes de asociaciones deportivas, escuelas y talleres de la villa marítima, el sábado 15, a partir de las 10, se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de temporada en las inmediaciones Oficinas de Informes Turísticos.

Ese mismo día, desde las 21, en la cancha de rugby de Sol de Mayo de Viedma se hará la séptima edición de la Cantata Navideña. En esta nueva edición, más de 200 vecinos estarán en escena representando el nacimiento del Niño Jesús.

Además, del 14 al 16, desde las 17, se desarrollará en Viedma la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal. El evento se llevará a cabo en inmediaciones del Parque Jorge Ferreira y contará con stands, bandas en vivo y foods trucks.

Además, en el marco del Segundo Curso Internacional de Beach Handball que se concretará en El Cóndor, del 14 al 16 de diciembre, desde las 17, habrá diferentes torneos de beach handball.

A partir del domingo 16, se realizará una maratón atlética, organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Viedma y la empresa Ceferino. La actividad es libre y gratuita y los intereSados en inscribirse deben acercarse a la oficina de turismo, ubicada en la costanera viedmense, de lunes a viernes de 18 a 20.

Habrá dos recorridos con diferentes distancias: una de 4 km y otra de 8 km. La concentración se iniciará a las 20:30, debajo del puente Nuevo, donde también se har´´a la final de la competencia. No habrá categorías diferenciadas.

Para participar de la competencia se deberá colaborar con un alimento navideño, destinado merenderos de Viedma.

Entre los días 14 y 16 de desplegará el Turismo Nacional en el Autódromo de Viedma y en simultáneo el Séptimo Encuentro Patagónico de Candombe organizado por El Tepuen Candombe.

Por otra parte, se informó que las oficinas de informes turísticos de El Cóndo atenderán a turistas en Viedma y El Cóndor de 8 a 21. Los días 24 y 31 de diciembre de  9 a 15, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero las oficinas de informes estarán abiertas de 15 a 17.

 

Foto diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …