Río Negro: Inhabilitan a profesor que aceptó en juicio haber abusado de una alumna menor

 

Un profesor de música fue inhabilitado de manera permanente por la Junta de Disciplina Docente de Río Negro a inscribirse ante las Juntas de Clasificación y las Supervisiones de todos los niveles y modalidades para evitar su ingreso al sistema educativo provincial. En octubre de este año, Alberto Di Módica aceptó en juicio judicial abreviado ser el autor de varios hechos de abuso sexual contra una niña mientras dictaba clases de guitarra.

El caso fue denunciado por la víctima en 2016, pero los hechos ocurrieron entre 1994 y 2005, cuando ella era menor de edad.

Durante el juicio abreviado se acordó una condena por abuso sexual simple agravado contra Di Módica.

Este lunes, en el boletín oficial fue publicada la resolución de la Junta de Disciplina Docente que lo inhabilita permanentemente para reingresar al sistema educativo rionegrino.

La resolución oficial detalla lo siguiente (textual)

Provincia de Río Negro CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Junta de Disciplina Docente

Resolución Nº 258/18 Viedma (R.N.), 28 de noviembre de 2018. Edicto: Se hace saber por este medio a Di Módica, Ramón Alberto; DNI N° 13.276.467 que la Junta de Disciplina Docente dependiente del Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro ha dictado la resolución N° 258/ JDD/18, del expediente N° 184797-EDU-2018 que en su parte pertinente dice:

Visto: El expediente N° 184797-EDU-2018 del registro del Consejo Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro “S/presunto proceder inadecuado docente Di Módica, Ramón Alberto-Viedma”;

y CONSIDERANDO: [ … ] Por ello: La Junta de Disciplina Docente resuelve

Artículo 1°: Inhabilitar de manera permanente a Di Módica, Ramón Alberto DNI 13.276.467; a inscribirse ante las Juntas de Clasificación y/o ante las Supervisiones de todos los niveles y modalidades, a los fines de evitar su ingreso al sistema educativo rionegrino conforme lo estipulado en la Ley N° 4448 y en el marco de la Ley Nacional N°26.061 y la Convención sobre los derechos de niños/as y adolescentes.

Art. 2°: Notificar al interesado por medio del Boletín Oficial.

Art. 3°: Comunicar al Consejo Provincial de Educación, a las Juntas de Clasificación para la Enseñanza Inicial, Primaria y Secundaria, a las Direcciones de Nivel y a las Supervisiones de todos los niveles y modalidades de la enseñanza.

Art. 4°: Comunicar por medio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro a todas las Jurisdicciones Educativas del país.

Art. 5°: Registrar, comunicar y archivar.- María Aurora Gustín, presidenta en representación docente J.D.D. – Miguel Eduardo Argañaraz, secretario – Lorena Beatriz Garay, vocal – María Doris Lascano, vocal – Ana María Stoessel, vocal.

 

Foto: Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …