Piden 10 años de cárcel para presunto abusador de su propia hija en Choele Choel

 

Un sujeto que habría abusado de su propia hija durante un hecho ocurrido en mayo en Choele Choel, podría pasar 10 años en la cárcel si prospera un pedido que efectuaron fiscales de esa ciudad del Valle Medio. El deplorable individuo está detenido.

Los fiscales del área Descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra y Analía Álvarez, solicitaron la pena de 10 años para un individuo imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, por un hecho ocurrido en mayo pasado.

El sujeto se encuentra detenido ya que la Fiscalía pidió la prisión preventiva en mayo, cuando se le formularon cargos.

Según la acusación fiscal “el hombre, padre de la menor de ocho años, abusó de la niña en la vivienda familiar”.

En el marco del protocolo que se puso en marcha ante la denuncia recibida en mayo de este año, se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado y de la menor víctima, participando personal de la Comisaría de la Familia, Jefe de la Comisaría Octava de Choele Choel y personal del Gabinete Criminalística.

En el lugar secuestraron elementos de interés para la causa, sobre los que se realizaron las pericias correspondientes en el Laboratorio de Análisis Genético de Bariloche, que arrojaron resultados positivos.

En el juicio intervinieron el Tribunal de Foro de Jueces Laura Pérez, Fernando Sánchez Freytes y Verónica Rodríguez, quienes después de escuchar los argumentos vertidos tanto por la Fiscalía como por la defensa oficial, Josefina Santos, condenaron al presunto abusador a la pena de 10 años de efectivo cumplimiento.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …