Inicio Destacados Los parques eólicos de Patagones serán inaugurados en enero 2019, no antes

Los parques eólicos de Patagones serán inaugurados en enero 2019, no antes

 

El intendente de Patagones, José Luis Zara, confirmó que los parques eólicos Villalonga I y II no se inaugurarán este mes como estaba previsto, sino que recién lo concretarán en enero.

“Nos dijeron desde la empresa Genneia que necesitan la autorización de Cammesa para comenzar con la distribución de energía. Debido a la realización del G20, se frenó un poco”, dijo el jefe comunal, quien reconoció que más allá del alto avance de obra, no hay una fecha confirmada para la habilitación de los parques.

Sin embargo, destacó que para que se mantenga el flujo de inversiones es necesario avanzar en la mejora del sistema de transporte.

“Patagones y Villarino son dos territorios propicios para la instalación de los parques eólicos y tenemos que seguir insistiendo en que se hagan estas mejoras. Hay varios predios que tienen distintas empresas pensando en la instalación de otros emprendimientos, pero necesitamos mejorar el sistema de conducción y el tendido eléctrico”, dijo.

“Esperemos que en estas reuniones -NdR: como la que se realizó hoy en La Nueva, en la que se está demostrando que no somos los únicos que tenemos estos problemas, tengamos la posibilidad de encontrar una solución”, finalizó en declaraciones al matutino bahiense.

 

Foto: La Nueva Provincia (Buenos Aires)

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Dos allanamientos en un barrio de Viedma. Procedimiento en farmacia de Carmen de Patagones

  Dos allanamientos realizaron policías de Viedma en el marco de una investigación por abuso …