En un nuevo sitio web, todos los datos sobre adopción en Río Negro. Fue habilitado por la Justicia

En la página institucional del Poder Judicial de Río Negro (jusrionegro.gov.ar), dentro de la sección Acceso a Justicia, se puso en línea un micrositio con todos los requisitos, datos de contacto e información para las personas interesadas en adoptar.

En el nuevo sitio se puede encontrar información sobre el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA), que fue creado por la Ley 25.854, promulgada el 6 de enero de 2004 y tiene como objetivo principal formalizar una lista de aspirantes denominada “Nómina de Aspirantes”.

El sitio responde a las preguntas frecuentes de la ciudadanía: ¿quiénes pueden adoptar? ¿quiénes no pueden hacerlo? ¿Cuál es la documentación que se necesita presentar para iniciar un proceso de inscripción en el RUAGFA?

Además, contiene estadísticas de fácil visualización a través de gráficos de la cantidad y perfil de los inscriptos. En un apartado están todos los datos de contacto con cada uno de los Registros Únicos dispuestos en las cuatro circunscripciones de la provincia de Río Negro.

Además, es posible encontrar las convocatorias públicas en nuestra provincia y en todo el país, a las cuales se arriba en situaciones excepcionales. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotada la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros.

El sitio cuenta con un apartado donde se puede ver y descargar la normativa que rige los distintos sistemas adoptivos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …