Una mujer compró maquinaria industrial y pretendió cancelar deuda con cheques sin fondos

 

La jueza civil de Cipolletti, Soledad Peruzzi, hizo lugar a la demanda promovida por una sociedad de responsabilidad limitada que se dedica a vender maquinaria industrial. Una cliente compró a la firma maquinaria industrial con cheques sin fondos.

ZMG Argentina SRL consignó que le vendió a una cliente, el 26 de noviembre de 2015, un equipo de trituración para instalar una cantera compuesto por una zaranda vibratoria, una cinta transportadora y una tolva.

La clienta abonó una primera entrega de $139.358 y se comprometió a cancelar la deuda en 12 cheques de $35.266. Los 10 primeros se acreditaron en forma normal y oportuna, pero los últimos dos fueron rechazados por no contar la cuenta con fondos suficientes.

En agosto de 2017, la empresa envió una carta documento a la clienta intimándola al pago pero la misiva no fue contestada. Frente a la negativa se la citó a mediación aunque tampoco se presentó.

Entonces, la firma inició un juicio civil ordinario. Durante el trámite la persona también fue citada y no se presentó. La jueza aseveró que se trataba de una cuestión de puro derecho y analizó las pruebas presentadas.

Finalmente, resolvió condenar a la clienta a abonar la suma de $133.295 más intereses. El fallo aún no está firme porque puede ser apelado por las partes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …