Una mujer compró maquinaria industrial y pretendió cancelar deuda con cheques sin fondos

 

La jueza civil de Cipolletti, Soledad Peruzzi, hizo lugar a la demanda promovida por una sociedad de responsabilidad limitada que se dedica a vender maquinaria industrial. Una cliente compró a la firma maquinaria industrial con cheques sin fondos.

ZMG Argentina SRL consignó que le vendió a una cliente, el 26 de noviembre de 2015, un equipo de trituración para instalar una cantera compuesto por una zaranda vibratoria, una cinta transportadora y una tolva.

La clienta abonó una primera entrega de $139.358 y se comprometió a cancelar la deuda en 12 cheques de $35.266. Los 10 primeros se acreditaron en forma normal y oportuna, pero los últimos dos fueron rechazados por no contar la cuenta con fondos suficientes.

En agosto de 2017, la empresa envió una carta documento a la clienta intimándola al pago pero la misiva no fue contestada. Frente a la negativa se la citó a mediación aunque tampoco se presentó.

Entonces, la firma inició un juicio civil ordinario. Durante el trámite la persona también fue citada y no se presentó. La jueza aseveró que se trataba de una cuestión de puro derecho y analizó las pruebas presentadas.

Finalmente, resolvió condenar a la clienta a abonar la suma de $133.295 más intereses. El fallo aún no está firme porque puede ser apelado por las partes.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Familiares identificaron a hombre hallado muerto en un canal. Investigan la situación

  Aproximadamente a las 20:30 del domingo, el fiscal de turno llegó al Canal Grande, …