Gobierno de Río Negro felicitó a policías por su compromiso en la lucha contra las drogas

 

En lo que va de este año, incautaron 17 kilos de cocaína y 369 kilos de marihuana.

Las más altas autoridades del gobierno de Río Negro transmitieron a la Jefatura de la Policía sus felicitaciones al personal bajo su mando  por “el trabajo y compromiso demostrado hasta el momento, que se ha traducido (en lo que va de 2018)  en el secuestro de 17 kilos de cocaína, 369 kilos de marihuana y 67 pastillas de psicofármacos”.

A partir de los operativos, muchos surgidos por llamadas  al 0800 DROGA, se iniciaron además 292 causas judiciales y se llegó a 403 personas imputadas.

“El 2018 fue un año de buenos resultados en la política provincial para combatir la narcocriminalidad en Río Negro, con un  claro crecimiento de los operativos de secuestro de estupefacientes y detención de personas vinculadas a este delito. De esta forma, a través de un trabajo conjunto entre la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, se ha logrado reducir drásticamente la cantidad de drogas que circulan por las calles rionegrinas”.

El gobernador Alberto Weretilneck, quien se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y con el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara, destacó “la labor del personal policial y la Secretaría de Narcocriminalidad en esta tarea,  que ha permitido atacar fuertemente a esta problemática tan compleja”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …