Viedma: 50 familias recibieron créditos para proyectos. “Es una buena ayuda”, dijo un herrero

 

Unas 50 familias de Viedma recibieron ayer créditos para potenciar sus emprendimientos, a través de diferentes líneas de financiamiento que ofreció el gobierno de Río Negro. El acto fue realizado en el salón Gris de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.

“La ayuda permitirá adquirir maquinaria e insumos para el fortalecimiento de emprendimientos familiares, entre los que se destacan proyectos de herrería, panadería, jardinería, peluquería y belleza integral, entre otros” destacaron fuentes oficiales.

“Esta es una posibilidad muy linda; el microemprendimiento es una ayuda muy buena para nuestro oficio, ya que no tenemos trabajo fijo. Nos ayuda con la compra de herramientas para poder avanzar y crecer, y prestar un mejor servicio a la comunidad”, sostuvo Fabián Gutiérrez, uno de los beneficiarios.

Fabián lleva adelante su emprendimiento en herrería artística “MF”, junto a su mujer: “Somos compañeros con mi señora, herreros los dos, somos colegas. Yo pongo la parte rústica y ella el orden y la organización”, dijo.

“Entregamos 56 emprendimientos en Viedma, todos en diferentes rubros y actividades. El programa es el Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que permite financiar proyectos productivos y brindar contención a familias en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, entregamos alrededor de 950 mil pesos para proyectos tradicionales, que son el motor de muchas economías familiares”, indicó Nicolás Land, titular del organismo social provincial.

El programa se ejecuta en todo el territorio de la provincia, coordinado de manera conjunta entre el gobierno rionegrino, las instituciones locales y los municipios.

Cualquier persona interesada en obtener financiamiento para el crecimiento de su iniciativa productiva, puede acercarse a las diferentes sedes del Ministerio de Desarrollo Social, en toda la provincia.

Weretilneck estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti y otros funcionarios provinciales y municipales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …