Empresa rionegrina con accionistas del Estado y privados recibirá aporte oficial por $1.000.000

 

La Empresa Forestal Rionegrina (EMFORSA), una sociedad anónima con mayoría estatal que en la conformación de su capital participa la provincia de Río Negro y varios accionistas de la actividad privada, recibirá $1.000.000 del Estado para pagar gastos salariales.

Así lo dispuso por resolución el Ministerio de Economía de Río Negro, que modificó el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2018 de esa empresa, en adición de partidas, con financiamiento en aportes del Tesoro (rentas generales).

Se explicó oficialmente que “si bien la empresa cuenta con personal cuyos aumentos salariales son determinados por el Estado rionegrino, también forman parte del personal gremios privados específicos, como son Comercio y Trabajadores Rurales”.

“Que en razón al acuerdo alcanzado por UATRE el 24 de septiembre de 2018, se han otorgado aumentos salariales a los empleados por un total del 30,80 por ciento, siendo uno de los gremios que mayor aumento ha obtenido en el año”.

“Comercio ha obtenido un aumento del 10 por ciento por adelantado a partir de octubre de 2018. Es por esto que el gasto en personal se ha visto afectado en una suma muy por encima del presupuestado al inicio del año y es la intención de la empresa solicitar fondos para cumplir con dichos acuerdos hasta fin de año”.

“Aunque se realizó un gran esfuerzo para encuadrar los gastos dentro del presupuesto asignado, ello no fue posible, por lo que no vemos en la obligación de solicitar una suma adicional para cubrir los gastos de sueldos”.

 

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …