Alumnos del CET 20 de Lamarque ganaron concurso de prácticas en obras. Viajarán a Bariloche

 

Participaron nueve escuelas técnicas con 13 trabajos presentados. El grupo ganador realizará un viaje de estudio a San Carlos de Bariloche, entre el 10 y 16 de diciembre, con visitas a INVAP, el Centro Atómico e Instituto Balseiro y también recorrerá los lugares turísticos más importantes de la ciudad andina.

El “Empadronamiento y legalización de obras existentes” en Lamarque”, realizado por estudiantes y docentes del CET 20 de esa localidad del Valle Medio, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes, organizado por segundo año consecutivo desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. El establecimiento educativo del Valle Medio cuenta con la especialidad maestro mayor de obra.

El concurso tiene como objetivo “generar un espacio de aprendizaje a partir de la reflexión sobre las propias prácticas e intercambiar experiencias de otras instituciones de la modalidad”.

La convocatoria 2018 fue lanzada en septiembre. Participaron nueve escuelas técnicas con 13 trabajos presentados: dos CET de General Roca (el 1, con dos trabajos, y el 17);  el 26 de Ingeniero Jacobacci (tres propuestas); el 11 de Viedma; 12 de Sierra Grande y 14 de Allen. También, el 18 de Villa Regina, el 20 de Lamarque (dos iniciativas) y el 22 de Cipolletti.

El “Segundo Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes”, llevado adelante desde la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, convocó a estudiantes y docentes de 5° y/o 6° año de los establecimientos de Educación Técnica Profesional de Educación Secundaria, públicas y de gestión no estatal, a presentar sus propias experiencias educativas.

A la selección en primer término del trabajo del CET 20, se sumaron en segundo y tercer lugar los trabajos presentados por estudiantes y docentes de los CET 1, “Análisis detallado del proceso en las distintas secciones del taller del ciclo básico, simulando un sector de producción de una empresa, en la figura de asesor técnico”, y 14, “Extensión socio comunitaria: Capacitación en buenas prácticas en la elaboración de conservas”.

 

Foto: Alumno del CET 18 de Villa Regina

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …