Imputaron a un docente de Viedma por presunto abuso sexual de tres alumnas

 

El fiscal viedmense Juan Pedro Puntel formuló cargos contra un profesor por considerarlo autor del delito de abuso sexual simple, agravado por ser  encargado de la educación. En la audiencia estuvieron presentes las tres víctimas, todas alumnas del sujeto al momento de cometidos los hechos.

La acusación, integrada también por la abogada patrocinante Daniela Vivas, detalló que el primero de los hechos ocurrió en agosto de 2017 y tuvo lugar en el predio escolar, en donde el docente –identificado extraoficialmente como Mario Delavaut- tocó el cuerpo de una de sus alumnas cuando esta se disponía a trepar un paredón. Los dos hechos restantes se produjeron durante el mes de abril de este año, en dos viviendas diferentes pertenecientes al docente.

En el primero de ellos, realizó masajes a una de las adolescentes intentando luego besarla y abrazarla. Pocos días después, en otra vivienda ubicada en una chacra de Idevi también perteneciente al hombre, tocó los glúteos de otra alumna y seguidamente la abrazó y besó en su boca.

Como sustento probatorio, Puntel describió la denuncia de las víctimas, realizadas a fines de mes de mayo de 2018, los resultados obtenidos por la Oficina de Investigación en telecomunicaciones de pericias realizadas al celular de una de ellas y diversos informes psicológicos.

El fiscal solicitó además la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio del imputado para con las víctimas valorando no solo la condición de mujeres lo que impone un plus de protección mayor.
Manifestó también en este sentido, que una de las víctimas se cruzó con el hombre y le generó temor. “Necesitamos garantizar la tranquilidad de las víctimas para que puedan llegar al debate y contar con tranquilidad lo que sucedió”, dijo al valorar además el trabajo que realiza con ellas la Oficina de Atención a la víctima.

La defensa privada del sujeto fue ejercida por Damián Torres no presentó objeción a los hechos. Adelantó además que contratarán un perito de parte para realizar una valoración psicológica de las víctimas.

El juez Fabio Corvalán tuvo por formulados los cargos y dispuso cuatro meses de investigación en el que se realizarán pericias restantes, entre ellas testimoniales a compañeros de escuela de las jóvenes.

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Concurso externo en Justicia de Río Negro: asistente social en fuero de Familia de Cipolletti

  El Poder Judicial de Río Negro habilita la inscripción para el concurso externo de …