Fiscales investigan un homicidio en Bariloche. Dos sujetos están detenidos

 

La fiscal del caso Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman asumieron la investigación de un homicidio agravado, ocurrido ayer en Bariloche, ordenaron diversas medidas que permitieron la detención de un sujeto sospechado de ser el autor del hecho, que ocurrió ayer en un domicilio ubicado en calle Chubut entre Elordi y Ruiz Moreno y resultó víctima fatal un hombre, producto de heridas de arma blanca.

Los fiscales se hicieron presentes en el lugar de los hechos, donde dispusieron la realización de acciones, tales como el relevamiento de diversas imágenes, algunas realizadas por particulares y otras pertenecientes al sistema de cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y las declaraciones testimoniales de los vecinos, entre otras.

Entonces, permitieron identificar a un sospechado de ser el autor, el cual fue detenido ayer la tarde. Se solicitó a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos para las próximas horas.

En ese marco, la Fiscalía dispuso también la orden de detención para otro individuo, sospechado de participar en la comisión del hecho.

Continuaron desarrollándose diversas medidas durante toda la jornada, entre ellas la autopsia a cargo el Cuerpo Médico Forense, la que se realizó en últimas horas de la tarde.

Desde el Ministerio Público Fiscal se reconoce la tarea desplegada por el Cuerpo de Investigaciones de la Policía de Río Negro, el Subcomisario Claudio Alonso, Criminalística de la Policía Río Negro, Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal y vecinos.

 

Actualización: comunicado oficial

La fiscal del caso Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman en la mañana de hoy formularon cargos a un hombre por el homicidio criminis causa de Marcos Queipo y se solicitó la prisión preventiva.

Se le atribuye el hecho ocurrido en el día de ayer por la mañana, en un domicilio ubicado en calle Chubut entre Elordi y Ruiz Moreno de nuestra ciudad; cuando el imputado junto a otro hombre con el objetivo de lograr su impunidad al momento de cometer un robo; hirieron físicamente a la víctima mediante golpes y patadas, para ultimarlo con heridas de arma blanca y darse luego a la fuga.

Lo detallado encuadra en el delito de homicidio criminis causa, en carácter de co-autor, de acuerdo a lo normado en el artículo 80 inciso séptimo y 45 del Código Penal. Cabe recordar que en el día de ayer emitió una orden de detención otra persona sospechada de la comisión de este hecho.

El llamado al 911, el acta de procedimiento policial, informe de autopsia, testimonio de la propietaria del departamento que alquilaba la víctima y vecinos, son alguno de los elementos probatorios que sustentan dicha acusación. Se agregan además unas quince filmaciones de diferentes comercios de la zona y del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que dan cuenta de la presencia de la víctima y los dos sospechosos en los momentos previos de sucedido el hecho.

Solicitó además la prisión preventiva del imputado dado que aún se encuentra prófugo quien habría participado del hecho, la gravedad del hecho y el peligro de fuga.

El imputado asistido por Marcelo Alvarez Melinger y la defensora adjunta subrogante Monica Goye, se abstuvo de declarar. En tanto no formularon objeciones a la formulación, al plazo de cuatro meses para la investigación ni a la medida cautelar.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno resolvió tener por formulados los cargos, otorgó el plazo de cuatro meses para la investigación preparatoria a las partes. Valoró el entorpecimiento a la investigación a los fines de lograr la prueba restante y la detención del otro sospechoso; para imponer la prisión preventiva, tal lo solicitado por la fiscalía.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …