Murieron siete personas calcinadas en Viedma. las víctimas son seis niños y su madre

 

El trágico hecho ocurrió en un sector  del barrio Zatti, en Viedma, durante la madrugada de este jueves.

Según información judicial, las víctimas serían seis niños y su madre.

El padre de los chicos está internado muy grave en el hospital Artémides Zatti, con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Los bomberos, cuando llegaron al lugar, situado en la calle French al 300, nada pudieron hacer porque las llamas habían consumido la vivienda.

Se presume que los chicos murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Todo es materia de investigación, que está a cargo del fiscal Juan Pedro Peralta.

Trascendió que el incendio se habría producido en una habitación ubicada en la parte trasera de la vivienda

En el lugar trabajó personal de Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía, con directivas del fiscal Juan Pedro Peralta.

Según datos extraoficiales, las víctimas fatales son: Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años, y sus seis hijos: tres mujeres y tres varones: Luján Sanzana, de 12 años; Ayelén Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7; Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3 y Maximiliano Sanzana, de 1 año.

 

Comunicado oficial

El hecho se produjo en una habitación ubicada en la parte trasera de una vivienda de la calle French al 300, del Barrio Zatti de la ciudad de Viedma. En el hecho falleció una mujer y seis niños mientras que un hombre se encuentra internado en grave estado en el Hospital Artémides Zatti. 

En el lugar trabajó durante la madrugada personal de Bomberos para sofocar el fuego, junto con agentes del Gabinete de Criminalística para recabar indicios y realizar pericias que permitan obtener precisiones acerca de las causas del incendio. Se encuentra trabajando en ello un perito de la Policía de Río Negro.

Los primeros indicios aún no permiten determinar causas, ni el horario en que se inició el fuego. En la vivienda de adelante se encontraba la familia de la mujer, entre ellas sus padres y hermano.

El Fiscal de turno, Juan Pedro Peralta se hizo presente en el lugar del hecho en el que se tomaron diversas testimoniales y solicitó las autopsias que comenzarán a realizarse durante la mañana en el nosocomio local por parte del Cuerpo Médico Forense.

 

Foto ilustrativa, no corresponde al hecho

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …