En cuatro allanamientos en Chimpay, rescatan 40 aves, un zorro gris, una mara y cinco tortugas

 

Por orden judicial, se realizaron en Chimpay (Valle Medio) cuatro allanamientos por tenencia ilegal de animales de la fauna silvestre. Los procedimientos fueron concretados por personal de Fauna Silvestre de Río Negro, guardafaunas honorarios, policías de la Comisaria N° 37 de la localidad y de la Brigada Rural de Choele Choel.

En los operativos secuestraron 40 aves (seis cardenales amarillos (especie en peligro de extinción), siete cardenales de copete rojo, cinco choiques, dos loros habladores y aves del Norte del país, como reina mora, corbatitas, entre otras. También, rescataron un zorro gris, una mara, cinco tortugas y gran cantidad de jaulas y tramperas.

Las aves fueron trasladadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios en General Roca, mientras que los mamíferos y choiques fueron llevados al zoo Bubalcó, donde deberán cumplir con el procedimiento correspondiente de rehabilitación, de acuerdo a cada especie y en 40 días serán liberadas a su hábitat natural.

La tenencia de animales silvestres constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna N° 22.421 e infracción a la Ley Provincial N° 2.056. Además, su cautiverio representa un riesgo para la salud de las personas debido a diversas enfermedades (zoonosis) que estos pueden transmitir.

Se recuerda a la población que en caso de tener fauna silvestre en cautiverio se puede realizar una entrega voluntaria de los animales, evitando severas multas y causas penales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …