Proponen que Legislatura de Río Negro distinga a policía que salvó de morir ahogada a una mujer

 

La legisladora rionegrina Tania Lastra propuso otorgar la distinción de premio al merito al agente de Policía Marcos Nahuel Rojas, de 21 años, por “sus lauros, valentía y arrojo personal” al salvar a una mujer que se lanzó a las aguas del canal de la ciudad de General Roca.

A través de un proyecto, Lastra solicitó a la Legislatura de Río Negro que dicte una resolución para proceder a declarar el premio al mérito al agente Rojas, de la Comisaría U 3º de General Roca y oriundo de la localidad Cervantes, en el Alto Valle.

“El referido servidor público, con arrojo y valentía, el día 25 de octubre aproximadamente a las 18, habiendo tomado conocimiento que una mujer se había arrojado a aguas del Puente Canal Grande y calle San Juan (General Roca), en la margen Sur, mediante mensaje irradiando de la novedad por personal policial de la Comisaria 21 que cubrían su consigna en el mentado canal”.

“Inmediatamente, el agente Rojas ubicado cerca de la calle Kennedy, tomó contacto visual con la mujer que corría riesgo de vida, procede a arrojarse a agua para socorrerla. Luego, quedó establecido que la mujer tenía claras intenciones de suicidarse. A pesar del fervor y la violencia que ejerció contra quienes intentaban rescatarla, el joven Rojas logró su cometido”.

“Cierto es que el agente Nahuel Rojas que, a pesar de los forcejeos de la mujer y la constante corriente, luego de varios minutos con el auxilio de otros agentes y civiles logró rescatar de la aguas. Es dable destacar que como consecuencia de su intrépida y valiosa actitud, Rojas resultó con principio de hipotermia propia de sumergirse en aguas frías”.

“No debemos soslayar que otros compañeros de la fuerza lo auxiliaron en la traumática situación en cumplimiento de su deber de apoyo.

“Por los fundamentos traídos hasta aquí y aquellos que ampliaré al momento de presentar el proyecto en el recinto, es que propongo la distinción que estatuye la Ley A Nº 4508 en su artículo 8ª para el agente Marcos Nahuel Rojas”, concluyó la legisladora rionegrina.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …