Río Negro creó plan de casas para familias con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos

 

La provincia de Río Negro creó el programa “Camino a Casa”, destinado a satisfacer la necesidad habitacional de familias con capacidad de ahorro, que no posean vivienda propia y que requieran de la asistencia y financiamiento del Estado para el acceso a la misma.

Se busca mejorar las condiciones de hábitat de la población con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, quienes podrán acceder a la vivienda que será financiada por el Estado a través del IPPV, con recursos del FONAVI y del recupero de cuotas del propio organismo habitacional rionegrino.

El decreto difundido oficialmente este jueves mencionó que “no obstante la existencia de programas provinciales y federales, con vigencia en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, no resultan suficientes ya que el número de soluciones no alcanza a cubrir el déficit habitacional existente en nuestra jurisdicción provincial”.

Agregó que ante ello “es necesario formular nuevas políticas que faciliten el acceso habitacional para aquellas familias que no posean vivienda propia y que requieran financiamiento del Estado para el acceso a la misma”.

Se pretende “disminuir el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de un sector de la población que hoy no dispone de la posibilidad para acceder a la banca pública y/o privada a través de créditos”.

El programa “Camino a Casa” se utilizará como “dinamizador de la economía provincial, promoviendo la densificación de la trama urbana, movilizando la construcción en lotes baldíos, activando fuertemente el empleo y la industria de la construcción”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …