Inicio Destacados Iniciaron curso de agentes de Policía en Sierra Grande. Otras actividades en Roca y Viedma

Iniciaron curso de agentes de Policía en Sierra Grande. Otras actividades en Roca y Viedma

 

Comenzó esta semana el curso de agentes de la Policía de Río Negro en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la ciudad de Sierra Grande. Participan 104 postulantes (31 mujeres y 73 varones).

La actividad se realiza bajo los requisitos para aspirantes tener entre 17 y 25 años de edad, ser argentino nativo o por opción, estatura entre 1,65 y 1,95 (masculinos) y 1,60 y 1,95 (femenino), peso proporcional a la estatura, no tener antecedentes judiciales desfavorables, tener estudios secundarios completos y sin adeudar materias al momento de ser convocado al examen de preingreso, tener aptitudes psicofísicas acorde para desempeñar la función de policía, no poseer tatuajes visibles, rendir examen intelectual, psicológico y físico, entre otros.

“Este curso se lleva a cabo con la nueva modalidad que exige los estudios secundarios completos. Además, los agentes egresarán como Técnico Auxiliar en Seguridad”.

 

Especialización para policías motoristas

 

El 15, 16 y 17 de este mes se llevó a cabo en General Roca el curso de manejo defensivo y mecánica ligera, organizado por la Jefatura de Zona Tránsito Alto Valle Sur, dirigida a efectivos policiales de los distintos Cuerpos de Seguridad Vial de la fuerza de seguridad rionegrina.

Competencia atlética para mujeres de la Policía

 

El Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía de Río Negro organiza la séptima edición de la competencia atlética Mujeres en Carrera, destinada a las familias policiales y extensivo a toda la comunidad de Viedma y lugares cercanos.

La competencia se llevará a cabo este  sábado, desde las 14 en la Plaza de los Inmigrantes y el recorrido será hasta el sector de la letras de Viedma por la Costanera.

“Se trata de una competencia deportiva, pero ante todo es una competencia recreativa y participativa”, explicó el jefe del Departamento mencionado, oficial inspector Gastón Yanca.

Por su parte, la cabo y profesora Gladys Castaños destacó que “se trata de una competencia importante, con deportistas de élite que han confirmado su presencia y que vienen de diferentes puntos de la provincia de Río Negro como así también de localidades del Partido de Patagones”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Llamaron a concurso para cubrir cuatro cargos judiciales de Informática en Choele Choel y Viedma

El Poder Judicial de Río Negro llamó a concurso público de títulos, antecedentes y oposición …