Dos firmas de SAO proveyeron 5.000 kilos de pescado y tres firmas de Viedma los vendieron en 7 horas

 

Dos empresas de San Antonio Oeste suministraron a tres pescaderías de Viedma 5.000 kilos que fueron vendidos en siete horas a clientes de la capital rionegrina, como parte de la campaña “El 19 come pescado”.

“En siete horas, se vendió la totalidad de las cinco toneladas que se habían traído desde el Golfo San Matías para la ocasión”, explicaron hoy fuentes oficiales.

Los clientes se acercaron al puesto de venta instalado en el Feria Municipal por tres pescaderías locales: La Mojorrita Desnuda, Choly y El Cardumen y pudieron elegir entre filet de merluza, de pez gallo o hamburguesas de pescado, todos productos con precios de 100 a 130 pesos. Dos empresas fueron quienes proveyeron de pescado de San Antonio Oeste: Azul Marino y San Salvador.

“Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca esta vez promovimos la sinergia para juntar a quienes producen el pescado con quienes lo venden. Hoy acá están todas las pescaderías de Viedma quienes junto  a dos empresarios locales de San Antonio Oeste, se asociaron para ofrecer un producto en forma promocional”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

“Este precio no es el habitual en la pescaderías. Esto es para promocionar el consumo, que la gente se acostumbre y, para nosotros es la posibilidad de que quede establecido y poder seguir con la campaña de promoción en otras ciudades”, agregó.

Ayer, jueves 18 estaba prevista una acción de promoción en la ciudad de Jacobacci. “Lamentablemente el vehículo que transportaba el producto tuvo un desperfecto en el equipo de frío y no pudo llegar. Le pedimos disculpas a los vecinos de Jacobacci, pero en los próximos días definiremos en la nueva fecha para volver  a la ciudad de la Línea Sur y que los vecinos puedan comprar el producto”, señaló el director de Coordinación Pesquera, Gastón Mazzei.

Octubre es el segundo mes en el cual Río Negro se suma a la campaña nacional “El 19 come pescado”, lanzada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación para promocionar el consumo de pescados y mariscos.

“En noviembre es probable que esta campaña se traslade a una ciudad del Alto Valle, pero nuestro objetivo es poder ir a todas las localidades de nuestra provincia”, concluyó uno de los funcionarios rionegrinos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …