Inicio Destacados Investigan presunto abuso sexual contra una mujer. Un policía está sospechado

Investigan presunto abuso sexual contra una mujer. Un policía está sospechado

 

El domingo, la fiscal de la temática de Delitos contra la Integridad Sexual de General Roca, Belén Calarco, formuló cargos a un individuo que se desempeña en la fuerza policial rionegrina por el delito de presunto “abuso sexual con acceso carnal”.

Según la acusación fiscal y tal como la denunciante los describió,  “los hechos ocurrieron el 3 de octubre en horas de la noche, cuando el hombre junto a la chica se dirigieron a la zona de Paso Córdova y allí habría ocurrido el abuso”.

Entre las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía se encuentran la prohibición de acercamiento del sujeto hacia la víctima, tanto de manera personal como por cualquier otro medio y debe realizar presentaciones quincenales para mantenerse a derecho, informar si cambia de domicilio o se ausenta de la ciudad.

La representante del Ministerio Público Fiscal, ante los indicios de que el sospechoso se habría intentado profugar de la Justicia, solicitó oportunamente su detención y dentro de los términos legales se le formularon cargos.

Por su parte, la defensora pública penal que asistió al acusado, Mariana Serra, no presentó objeciones a la formulación, más señaló que debía probarse la autoría del delito y la falta de consentimiento de la víctima.

Finalmente, ante el pedido de la fiscal de ciertas medidas necesarias para continuar con la investigación, el sujeto voluntariamente se someterá a las mismas.

El juez de garantías de turno, Gustavo Quelín tuvo por formulados los cargos al hombre en los términos realizados por la Fiscalía.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Más de 200 conductores y familias amantes del Ford Falcon participan en reunión en Viedma

  Más de 200 automóviles Ford Falcon, con sus conductores y familias, participan en el …