Grupo de policías rionegrinos propone al gobierno crear fondo para ayudar a efectivos heridos

 

El grupo de efectivos que integra Policías de Río Negro difundió a través de Facebook, una denominada carta abierta al gobernador de Río Negro, al ministro de Gobierno y al jefe de Policía para proponer la creación de un fondo estatal destinado a auxiliar económicamente a cada empleado que lo requiera y lo necesite por accidente laboral y que se encuentre imposibilitado, por más de tres meses, a volver a sus servicios.

Se refirieron al reciente ataque de una agrupación sindical contra el cabo Julio Huentemilla, para quien se realiza una colecta de fondos a fin de afrontar parte de lo necesario para recuperar su salud.

Aclararon que tratan de colaborar y “nunca ofender” a las autoridades provinciales.

A continuación lo que escribieron en su página de Facebook. La foto que acompaña esta nota también figura en esa red social.

“Desde nuestra humilde página y como conocedores de la situación policial, nos tomamos el atrevimiento de escribirle la presente, a modo de colaborar y nunca ofender para con la situación de los empleados policiales que sufren accidentes durante el servicio, sabiéndose que cada uno de ellos presta su integridad física las 24 horas para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos y de la manera más correcta posible.

Dicho esto, la inquietud que nos lleva a escribir la presente, es la necesidad de hacerles saber la problemática a la que se ve expuesto cada policía que sufre una lesión en servicio.

Amén de las cuestiones de atención medica, cada vez que un policía se lesiona o es lesionado, por diversas circunstancias propias del trabajo diario, se activa automáticamente en cada uno de ellos una misma preocupación y problema: el económico.

Todos los agentes realizan servicios extras para poder solventar o amortizar la situación económica familiar, sin entrar en detalles, ese ingreso extra en algunos casos es utilizado para subsistir y conforma hasta un 40 por ciento de sus ingresos.

Hecho que no puede ser pasado por alto, ya que al estar lesionado y lejos de poder realizar estos servicios extras, se ven imposibilitados de alimentar a su familia.

Lo que hace de la situación una cuestión mucho mas insalubre y aberrante….en algunos casos son muchos los meses de recuperación y es allí donde se hace insostenible pagar las obligaciones de cualquier ciudadano….
En ocasiones, se torna insostenible y muchos terminan teniendo una recuperación más lenta por su preocupación psicológica.

Sin hacer hincapié en ese factor psicológico que es de alto impacto emocional encontrarse lesionado y no poder solventar a la familia.

Teniendo en cuenta estas circunstancias y muchas más que se podrían exponer, pero para no recaer en algo técnico y apelando a la buena interpretación de ustedes es que llevamos la siguiente propuesta:

Que se vea la posibilidad, de crear un fondo estatal destinado a auxiliar económicamente a cada empleado que lo requiera y lo necesite por accidente laboral que este imposibilitado por más de tres meses a volver a sus servicios.

Sabemos que hay una situación de crisis, pero solicitamos humildemente se vea esta situación dado que es de suma importancia dar un mensaje claro, a cada empleado policial que diariamente sale a arriesgar su vida por los ciudadanos, que se despreocupe y haga su tarea tranquilo, sabiendo que hay un Estado, que responde en caso de siniestro…..y ayuda a quienes realizan tan noble tarea.

Imágenes como la del colega Huentemilla, herido bajo un reclamo sindical, se ven a diario en nuestras filas, pero después que pasan los días, esos mismos compañeros son abandonados y se sienten insolventes.

Repetimos, sin ánimo de ofender y apelando a sus consideraciones es que escribimos la presente.

No hacemos la presente de la forma estipulada por escrito, debido a que nuestras reglamentaciones no lo permiten, pero consideramos que sería un bien para todos que esta partida tome forma!!!!!

COMPARTIR ES COLABORAR EN UNA MEJOR POLICÍA…….Y EN UNA NECESIDAD REAL!!!”, concluye el escrito.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …