Directivos de Ferrosur Roca apuntan a prevenir accidentes de sus trenes en Río Negro

 

La empresa Ferrosur Roca SA mencionó que, aunque no es obligatorio, hace tiempo dispuso la presencia de personal de vigilancia mientras se desarrollan maniobras o cruces de trenes en la playa y estación de la ciudad de Río Colorado.

Además, explicó que la instrucción que se ha dado al personal que realiza las maniobras e incluso tareas de revisión que se deberían realizar en la estación, se llevan a cabo en otro sitio cercano.

La firma Ferrosur Roca efectuó estas y otras aclaraciones en una breve nota que firmaron el director general, Gustavo Romera, y el líder de Relaciones Ferroviarias, Gerardo Anzil.

“Estamos a total disposición y compartimos que lo solicitado (por autoridades provinciales) es una de las maneras más efectivas de prevenir y evitar accidentes. En varias ocasiones hemos dado charlas en colegios e instituciones de distintos municipios, con muy buenos resultados”, consignaron los directivos.

Agregaron: “Solicitamos hos hagan saber de un referente del municipio (de Río Colorado) para elaborar un plan o si lo consideran mejor y oportuno, podríamos realizar una primera reunión con el intendente y quién él estime oportuno”.

Romera y Anzil, en la misma nota, puntualizaron también que “durante los 25 años de concesión que lleva Ferrosur SA, ha sido uno de los pilares trabajar por la seguridad del sistema ferroviario y las comunidades que lo rodean, tarea no fácil porque la mayoría de los acontecimientos ligados a “actitudes personales” que no atienden las normas, señales y modos correctos de comportamiento, Ferrosur ha trabajado intensamente con todos los municipios y lo seguirá haciendo”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …