¿18 años de cárcel para un anciano degenerado? Imputan a mujer e hijo por violencia de género

 

La fiscal jefe Teresa Giuffrida, de General Roca, solicitó una pena única de 18 años para un sujeto, de 70 años, declarado responsable penal de los delitos de “promoción de la corrupción agravada por ser el autor ascendiente en concurso ideal, con abusos sexuales gravemente ultrajantes reiterados en un número indeterminado de oportunidades, agravados por ser el autor ascendiente, por haber resultado un grave daño en la salud mental de la víctima y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

Según la representante del Ministerio Público Fiscal, los hechos comenzaron en el año 2000, cuando la menor tenía 7 años y se extendieron hasta los 15 años.

“Los actos de carácter sexual llevados a cabo en reiteradas oportunidades, el origen de los mismos, su modalidad; la diferencia de edad entre víctima y victimario, la duración en el tiempo, su calidad de prematuros y abusivos, presentan entidad suficiente para provocar un efecto emocional grave en la sexualidad aún no desarrollada de la víctima quien no podía comprender el significado de éstas conductas, las que además dejan en evidencia, la deliberada intención del imputado de querer corromper a la menor”.

La lectura de la sentencia, a cargo del Tribunal conformado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Oscar Gatti y Emilio Stadler, será el lunes 8 de este mes a las 12:30.

 

Violencia de género: imputaron a madre e hijo por lesiones leves en Bariloche

 

El fiscal barilochense Tomás Soto formuló cargos a un hombre y su madre por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, a raíz de un hecho ocurrido en marzo de este año, cuando una mujer resultó con lesiones.

El hecho que se le atribuye a ambos es el protagonizado el 10 de marzo de 2018 a las 8:00, aproximadamente, cuando la denunciante concurrió al domicilio del hombre -quien en ese momento era su pareja- en el Barrio Quimey Hue de Bariloche. El hombre vive en una casa de un ambiente, contiguo a la vivienda de su madre.

En esas circunstancias, se generó una discusión entre ambos y éste le propinó dos golpes de puño en el rostro a su pareja. Alertada por la situación se presentó la madre del hombre, quien retiró a la denunciante de la vivienda y se la llevó a su casa. Una vez allí, la mujer la habría golpeado y como consecuencia de dicho accionar, la víctima sufrió lesiones, que fueron debidamente constatadas.

La agresión se habría sucedido en un contexto de violencia de género ya que la denunciante y el hombre mantuvieron una relación de pareja por varios años, con hijos en común y con anteriores episodios similares.

Lo detallado constituye el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, siendo el imputado responsable a título de autor de conformidad con los artículos 45, 89, 92 en función de la remisión al artículo 80 inciso 1 y 11 de calificación del Código Penal. En el caso particular de la mujer también fue imputada como responsable a título de autor por el delito de lesiones leves, de acuerdo a los artículos 45 y 89 de la norma antes mencionada.

El hecho formulado tiene sustento en el relato de la víctima, denuncia penal y certificado médico expedido por la médica policial.

Ambos imputados asistieron a la audiencia asistidos por la defensora adjunta oficial, Yamile Saidt e hicieron uso del derecho a declarar. En ese marco manifestaron su versión de los hechos, diferenciados de lo postulado por la fiscalía. La letrada en consecuencia solicitó cuatro meses para llevar adelante la investigación y recolectar elementos probatorios acordes a su teoría del caso.

Presidió esta audiencia el juez de garantías Ricardo Calcagno, quien dio por formulados los cargos y otorgó el plazo solicitado para la pesquisa preliminar.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …