Más de 100 participantes hablaron de la inclusión de mujeres en el fútbol rionegrino

 

Referentes de agrupaciones de fútbol femenino, familias y profesores de Educación Física de Viedma debatieron sobre cómo mejorar las condiciones de igualdad en el deporte.

“El tema principal fue la discriminación en cuanto a los distintos géneros. Lamentablemente, se ve mucho de esto en el fútbol, por quién sos o cómo te vestís; hoy en día se habla mucho de igualdad, pero no se lleva a cabo”, sostuvo Susana, mamá de una joven deportista, luego de participar del encuentro de debate propuesto por el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Deportes, en Viedma.

Por su parte, la titular del Consejo de la Mujer, Laura Azanza, explicó que “trabajamos con distintas agrupaciones del fútbol femenino de Viedma, donde se plantearon cuestiones que tienen que ver con la desigualdad de la mujer; y la discriminación que se da. Es un trabajo articulado con la Secretaria de Deportes de Río Negro, porque ellos también ven la problemática que están sufriendo las mujeres para poder ingresar en el ambiente, y las dificultades que se plantean entre los propios padres”.

Cristian Zarzosa, profesor de Educación Física de la Asociación de Empleados de Comercio, resaltó la necesidad de “desarrollar temas que hoy en día plantea la sociedad con respecto de las mujeres que juegan al fútbol. Las nenas necesitan una inclusión deportiva verdadera, y contar con sus propios espacios para practicar el deporte. Debemos llevar herramientas para palear la diferencia de género que existe”.

“Ojalaá que el día de mañana, el fútbol de mujeres tenga todas las divisiones inferiores correspondientes y que, pensando a futuro, se pueda formar un fútbol mixto”, finalizó.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …