Desde Estados Unidos, lanzarán al espacio un satélite fabricado en Bariloche

 

La puesta en órbita del Saocom 1A se realizará el sábado 6 de octubre desde la base Vandenberg, en California, Estados Unidos.

La difusión efectuada por el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación anunció:

El sábado que viene se lanza el satélite SAOCOM y lo podés ver por http://www.tectv.gob.ar  El horario de lanzamiento es a las 23.30 horas, pero puede modificarse por cuestiones técnicas. ¡Seguinos y enterate las novedades de la #NocheEspacial!

Un satélite fabricado por la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas ( INVAP) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) será lanzado al espacio el sábado 6 de octubre desde la base Vandenberg,  en California, Estados Unidos.

La puesta en órbita del satélite argentino Saocom 1A (Satélite Argentino de Observación de Microondas) se realizará a las 23.30 (hora argentina) del próximo sábado.

El satélite tendrá entre, otras funciones, identificar zonas en riesgo de inundación y generar alertas tempranas, de acuerdo a lo informado por la cartera de Ciencia.

La puesta en órbita del Saocom 1A se efectuará desde la Base Vandenberg, ubicada en Santa Bárbara (California – EEUU) y coincide con la Semana Mundial del Espacio, que se celebra todos los años entre el 4 y el 10 de octubre.

Los satélites Saocom fueron especialmente diseñados para aportar datos únicos para el aumento de la productividad y la competitividad; generar mapas de humedad del suelo diariamente, con resolución espacial y área de cobertura disponibles por primera vez en Argentina y en el mundo.

También podrán identificar zonas en riesgo de inundación y dar alertas tempranas; detectar suelos muy secos con riesgo de incendios; producir mapas de riesgo de enfermedades de cultivos y evaluar escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización; obtener mapas de desplazamiento de glaciares; elaborar mapas de desplazamiento del terreno y mapas de pendientes y alturas; prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas; entre otras aplicaciones.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …