Desde Estados Unidos, lanzarán al espacio un satélite fabricado en Bariloche

 

La puesta en órbita del Saocom 1A se realizará el sábado 6 de octubre desde la base Vandenberg, en California, Estados Unidos.

La difusión efectuada por el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación anunció:

El sábado que viene se lanza el satélite SAOCOM y lo podés ver por http://www.tectv.gob.ar  El horario de lanzamiento es a las 23.30 horas, pero puede modificarse por cuestiones técnicas. ¡Seguinos y enterate las novedades de la #NocheEspacial!

Un satélite fabricado por la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas ( INVAP) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) será lanzado al espacio el sábado 6 de octubre desde la base Vandenberg,  en California, Estados Unidos.

La puesta en órbita del satélite argentino Saocom 1A (Satélite Argentino de Observación de Microondas) se realizará a las 23.30 (hora argentina) del próximo sábado.

El satélite tendrá entre, otras funciones, identificar zonas en riesgo de inundación y generar alertas tempranas, de acuerdo a lo informado por la cartera de Ciencia.

La puesta en órbita del Saocom 1A se efectuará desde la Base Vandenberg, ubicada en Santa Bárbara (California – EEUU) y coincide con la Semana Mundial del Espacio, que se celebra todos los años entre el 4 y el 10 de octubre.

Los satélites Saocom fueron especialmente diseñados para aportar datos únicos para el aumento de la productividad y la competitividad; generar mapas de humedad del suelo diariamente, con resolución espacial y área de cobertura disponibles por primera vez en Argentina y en el mundo.

También podrán identificar zonas en riesgo de inundación y dar alertas tempranas; detectar suelos muy secos con riesgo de incendios; producir mapas de riesgo de enfermedades de cultivos y evaluar escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización; obtener mapas de desplazamiento de glaciares; elaborar mapas de desplazamiento del terreno y mapas de pendientes y alturas; prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas; entre otras aplicaciones.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Indignación de vecinos de Los Menucos por robo de ovejas a una familia de la zona

La familia Pérez, ganaderos de Los Menucos, vivió una difícil situación, lo cual generó indignación …