Inspectores realizan control de precios en cadenas de super de cinco ciudades rionegrinas

 

Inspectores de la Agencia de Recaudación de Río Negro realiza operativos de control de exhibición de precios, fechas de vencimientos y verificación de valores en góndolas comparado con los de caja. Las multas pueden alcanzar hasta los $5.000.000.

Se trata de operativos de control de cumplimiento de la ley de lealtad comercial y defensa del consumidor planificados por el organismo en localidades de la provincia. En esta oportunidad, se realizan en las cadenas de supermercados de Bariloche, Roca, Cipolletti, Villa Regina y Viedma.

La serie de procedimientos se concreta de forma simultánea con varios inspectores quienes recorren locales verificando que cada producto tenga el precio exhibido de forma clara, visible, horizontal y legible y que no sea diferente al que se expresa en caja.

Además, verificarán que la fecha de vencimiento de productos en caso de detectar irregularidad al respecto se solicitará sean retirados de la venta.

Hay 30 inspectores del cuerpo de fiscalización afectados a realizar de forma permanente operativos de control y verificación de cumplimiento de la ley de lealtad comercial y defensa del consumidor y continuarán con los controles en el resto de las localidades abarcando a almacenes y supermercados más chicos.

El cumplimiento o incumplimiento de estos puntos será exteriorizado con la colocación de un calco en donde se expresa si el supermercado cumple o no con la norma.

Además de realizarse las actas de infracción correspondientes para cada caso que luego generan las sanciones por incumplimiento con multas que tienen un mínimo de $500 y un máximo de $5.000.000.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …