Alumnos de Villa Regina preparan una escultura para homenajear a inmigrantes del Alto Valle

 

En agosto, alumnos del CET 18, de Villa Regina, comenzaron a preparar una escutltura y finalizarán la tarea en noviembre cuando presenten la obra para homenajear a los inmigrantes de la zona.

El taller es dictado por la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Educación de Río Negro.

La actividad introduce principios conceptuales de arte comunitario y espacios públicos con la participación activa de los jóvenes.

Participan estudiantes de 1° a 6° año del CET  18, quienes reciben información y conceptos de la actividad educativo-artística para desarrollar en un taller escultórico y técnico y una obra escultórica para la zona.

“El reconocimiento de obras de arte públicas de nuestra ciudad y otras, la interpretación popular de las mismas es el diálogo que nos interesa desarrollar, para luego ampliar el conocimiento de conceptos escultóricos artísticos, simbólicos y figurativos en el terreno del arte comunitario”, destacan los responsables del taller.

El objetivo es “que los alumnos adquieran conceptos de arte contemporáneo y comunitario, realicen bocetos grupales en dibujos, una representación  escultórica, simbólica que identificará a los inmigrantes; teniendo en cuenta que la ciudad de Villa Regina tiene la Fiesta provincial del Inmigrante y se coordinó conjuntamente con el Municipio de la ciudad emplazarla en un espacio público”, explicaron.

En la primera etapa, crearon los diseños pictóricos, para luego continuar con el armado de la pieza escultórica de metal en grandes dimensiones, en el sector de taller.

El proyecto fue declarado de interés educativo, cultural y social municipal Nº 024/2018 y fue presentado para ser declarado de interés  provincial y educativo.

El proyecto fue presentado en la apertura de la Fiesta del Inmigrante, que se realizó el 8 de este mes, cuando expusieron los diseños de los alumnos y la maqueta de la pieza escultórica en el Polideportivo Cumelén de Villa Regina.

 

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …