Gobierno de Río Negro propuso pagar sumas de hasta $3.000 a los empleados estatales

 

En reunión con representantes de los gremios estatales ATE y UPCN, el gobierno rionegrino ofreció pagar tres sumas, totalizando un aumento anual que supera el 35 por ciento para los agentes de las categorías menores, según fuentes oficiales. La misma propuesta fue presentada en la paritaria docente con UnTER.

En la mesa de la función pública, la propuesta oficial consistió en el pago de sumas fijas de $2.000 con los sueldos de octubre, $2.500 en noviembre y $3.000 en diciembre, detallaron fuentes gubernamentales.

Agregaron: “Con estos pagos, se totaliza un aumento anual que supera el 35 por ciento para las categorías más bajas. Del mismo modo, se propuso continuar con las negociaciones en diciembre. Se escucharon los planteos de ambos gremios y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes”.

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Economía, Agustín Domingo; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, y los dirigentes Jorge Paniz, por UPCN y Rodolfo Aguiar, por ATE, consignó un parte oficial.

Paritaria docente

A través del Ministerio de Educación, fue presentada la misma propuesta al gremio docente UNTER.

“Además, se transmitió al sindicato la creación de un fondo específico para la construcción de viviendas para el conjunto de los docentes, una decisión histórica a trabajar entre las partes en su aplicación técnica”.

“Educación destacó que ambas iniciativas se encuadran dentro de la propuesta global hecha hoy. Además, el gobierno provincial sigue promoviendo la previsibilidad en el cronograma de pago de salarios”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …