En octubre transportarán a la Línea Sur caños del gasoducto para 17.000 habitantes

 

 Funcionarios rionegrinos, encabezados por el gobernador Alberto Weretilneck, recorrieron hoy en Buenos Aires la planta de la empresa que fabrica los caños para el gasoducto de la Línea Sur. Fuentes oficiales estimaron que las estructuras llegarán durante octubre a esa región y que el gas estará destinado a 17.000 personas.

Más de 300 camiones transportarán los 362 kilómetros de cañerías a los diferentes terrenos.

“La mega infraestructura se ejecutará en cuatro tramos que van desde la ruta nacional Nº3, en el empalme con la ruta nacional Nº23, hasta Maquinchao, demandando un presupuesto que asciende a los $800.000.000, financiada con fondos del plan Castello”, comunicaron hoy fuentes gubernamentales..

“Hemos observado la fabricación de los caños, sus controles de calidad a través de distintos procesos; estamos realmente orgullosos de haber contratado esta empresa, tanto por la calidad de trabajos que se están haciendo, como por los controles a nivel mundial que tienen”, explicó Weretilneck.

Además, destacó que “ya estamos en obra en el gasoducto, por estar fabricando los caños y por otro lado estar a punto de firmar los primeros contratos para la mano de obra, vamos cumpliendo los plazos que habíamos establecido de hacer realidad una de las obras más importantes del plan Castello que es el gasoducto de la Región Sur”.

Para el relevamiento de los distintos terrenos, se tuvo  en cuenta  las características topográficas, la accesibilidad y circulación por ruta 23 de 307 camiones que deberán transportar los ductos de manera prácticamente simultánea, para descargarla en San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, y Maquinchao.

A San Antonio Oeste se prevé la llegada de 38 camiones con 47 km de caños, a  Valcheta llegarán 83 camiones con 103 km de caños,  a Ramos Mexía 65 camiones con 80 km de caños, a Sierra Colorada llegarán 39 camiones con 48 km, a Los Menucos 52 camiones con 64 km de caños y a Maquinchao llegarán 30 camiones transportando 36 km de ductos, aproximadamente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …