Inicio Destacados Murió Nancy Melillán, la policía que salvó a un bebé por el sistema de emergencia 911

Murió Nancy Melillán, la policía que salvó a un bebé por el sistema de emergencia 911

 

Nancy Verónica Melillán, suboficial de la Policía de Río Negro que hace tres años salvó la vida a un bebé a través del sistema de emergencia 911, falleció en el Alto Valle donde hace poco más de un mes fue trasladada urgente a un centro asistencial médico de Neuquén por una grave enfermedad.

Fuentes policiales confirmaron hoy el deceso y que el cuerpo de Melillán será trasladado esta jornada a Viedma.

Por las redes sociales expresan su pesar innumerables personas.

El 5 de agosto, su traslado fue difundido por Agentes Sanitarios Viedma, mediante su página de Facebook y corroborado por este medio periodístico en consulta con un jefe de la Unidad Regional Primera de Viedma.

“Nancy está siendo trasladada a Neuquén para ser operada; sufrió un ACV al salir del trabajo, pedidos cadena de oración para que sea ella la que se sane. Dios y la Virgen acompañen, la protejan y le devuelvan su salud para estar nuevamente en su casa con sus seres queridos y que si cumpliendo responsablemente con su trabajo”, dijo por entonces el jefe policial.

“Nancy Verónica Melillán salvó la vida de un bebé barilochense. Lo bueno es bueno y hay que destacarlo! Es una ciudadana viedmense, vecina en su infancia del barrio Santa Clara”, resaltaron Agentes Sanitarios Viedma en la referida red social.

Hace tres años, ella salvó la vida de un bebé de 14 días de la ciudad de Bariloche.

Por entonces, el padre del bebé llamó desesperado al 911 para pedir una ambulancia desde su domicilio ubicado en Ruíz Moreno al 100 de la ciudad y fue atentido por la cabo Nancy Verónica Melillán en el Centro de Monitoreo en Viedma, quien calmó a los angustiados padres y luego los guió en la mecánica de reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta la recuperación del bebé que se habría ahogado cuando era amamantado por su madre.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Claudia Iezzi, de 12 años, es la alumna más lectora de Río Negro. 136 libros en poco tiempo

  Claudia Iezzi, de 12 años, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Nro. 256, …