Menucos: centro operativo de camiones. Maquinchao: nuevo matadero. Jacobacci: construirán terminal

 

Presentaron dos ofertas para la construcción del Nodo de Transporte en Los Menucos que, según fuentes oficiales, beneficiará a la Línea Sur porque verá incrementada la actividad comercial y turística. Se establecerá en Los Menucos, que se constituye como punto geográfico estratégico al confluir las rutas 8, 6 y 23.

El Nodo abarcará un centro concentrador de cargas, descargas y estiba de mercaderías de camiones que inyectará el flujo económico-productivo de la Línea Sur.

Cuenta con un presupuesto oficial de $26.641.011, financiado a través del plan gobernador Edgardo Castello.

El acto de licitación fue presidido en Los Menucos por el gobernador Alberto Weretilneck; acompañado por la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, y otros funcionarios provinciales y municipales.

Una de las ofertas es por $28.242.998 y la otra, $26.640.000.

“Esta obra va a potenciar el turismo, el desarrollo económico de distintos lugares y permitirá que todas las actividades productivas tengan los instrumentos necesarios para poder llevar adelante una gran transformación”, mencionaron fuentes gubernamentales.

Por otra parte, anticiparon que “Movistar y Telefónica Argentina en diciembre colocarán tecnología 4G en Los Menucos y también ese mes se inaugurará la sucursal del Banco Patagonia”.

Nodo: El proyecto implica la construcción de una zona para carga y descarga de mercadería de camiones, con una capacidad aproximada de 10 plazas, un área de guarda; de estiba cubierta y de acopio exterior; además de  un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

La superficie total a construir  es de 765,56 m2, y su plazo de ejecución es de 365 días.

El Centro Concentrador de Mercaderías de Los Menucos, que se ubicará en la intersección de las calles Las Canteras y Teofano Stablum, apunta a constituirse en un nodo concentrador que articulará la logística y el flujo de mercaderías, convirtiéndose en una obra de importancia estratégica para el desarrollo económico-productivo de la Región Sur.

Maquinchao tendrá un nuevo matadero municipal y sumará maquinaria con el Plan Castello

El gobernador Alberto Weretilneck entregó a la  intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez, los fondos no reintegrables del plan Castello que será destinado a la compra de una pala cargadora y la construcción de un nuevo matadero municipal.

La intendenta de Maquinchao recibió el cheque con fondos por $11.328.099 en carácter no reintegrables correspondiente al plan de desarrollo impulsado por la provincia, monto que se destinará a la construcción de un nuevo matadero municipal   y la comprará una pala cargadora, para mejorar servicios en la ciudad.

“El plan gobernador Castello permite ejecutar obras de infraestructura productiva y servicios esenciales, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos”.

Weretilneck entregó al intendente de Jacobacci fondos no reintegrables del plan Castello

Se trata del cheque con fondos en carácter no reintegrables correspondiente al plan gobernador Castello que el municipio destinará a la construcción de una terminal y a la segunda etapa de luminarias en la ciudad. “Estas obras tienen como objetivo principal mejorar la calidad de los servicios a todos los vecinos de la localidad”.

La terminal a construir será de tipo bimodal para ser utilizada tanto para los colectivos como para el Tren Patagónico, obra necesaria  teniendo en cuenta los avances de la ruta 23.

“El dinero también será utilizado para llevar adelante la colocación de 850 lámparas Led, segunda etapa de luminarias clave para el bienestar de los vecinos”.

Además, con el mismo fondo se colocará cartelería y señalización y se construirá un monolito.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …