Investigan causa de la muerte de más de 10 perros hallados en planta cloacal de Roca

 

La empresa estatal Aguas Rionegrinas iniciará una investigación interna para determinar las causas por la muerte de más de 10 perros, en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada en la barda Norte de J.J. Gómez.

“Las plantas de tratamiento de líquidos cloacales están diseñadas con piletas de gran tamaño y profundidad, para albergar y tratar anaeróbicamente  las aguas negras. Al lugar suelen ingresar animales, sobre todo perros que al acercarse para tomar agua se caen, quedando imposibilitados para salir”.

“A fin de mitigar el ahogamiento de los animales, se instalaron en las piletas muelles, permitiendo ser una base de apoyo para que puedan salir por sus medios”.

“En el caso puntual de la planta de tratamiento de Roca, lo singular y sorpresivo fue la cantidad de perros que se encontraron muertos. En total se encontraron más de 10 y según versiones de los vecinos, se encontraron más cadáveres de animales fuera del predio”.

Esto motivo a realizar una investigación interna para determinar si los motivos del deceso de los perros fueron por envenenamiento o por ahogamiento.

Por otra parte, personal de la empresa está realizando la recolocación del cerco perimetral, que una vez más fue afectado por los actos de vandalismo por personas ajenas y así evitar el ingreso de animales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …